Acta de notoriedad de declaración de herederos abintestato solicitada por el cónyuge, concurriendo con descendientes
Marginal : 912822

ACTA DE NOTORIEDAD DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS ABINTESTATO, SOLICITADA POR EL CÓNYUGE, CONCURRIENDO CON DESCENDIENTES


En ............... (lugar), a ............... (fecha).


Ante mi Don ..............., Notario de esta Ciudad, con domicilio en ...............


COMPARECE


Don ..............., mayor de edad, viudo y de profesión ..............., con domicilio en esta Ciudad, calle ............... y provisto de D.N.I. nº ............... Interviene en su propio nombre y derecho. Lo conozco y lo juzgo con legítimo interés para el presente otorgamiento.


MANIFIESTA Don ..............., bajo su responsabilidad y bajo pena de falsedad en documento público que:


  1. Su esposa, Doña ..............., falleció en fecha ..............., en ..............., sin que hubiese otorgado testamento ni ninguna otra disposición de última voluntad.

  2. Que del matrimonio celebrado por Don ............... y su esposa Doña ............... hubo dos hijos Don ............... y Doña ...............


III. Que la causante, Doña ..............., no tuvo hijo alguno distinto de los anteriores, ni antes de contraer matrimonio con el compareciente, ni constante aquél.


Y me REQUIERE a mí, el Notario, para que mediante Acta de Notoriedad declare como únicos herederos abintestato de la causante Doña ..............., a sus dos hijos, Don ............... y Doña ..............., en partes iguales y al compareciente en la cuota legal usufructuaria.


Para lo anterior y a los efectos acreditativos legalmente establecidos, PROPONE Don ............... LAS PRUEBAS SIGUIENTES:


  1. a) DOCUMENTAL, consistente en la aportación de las siguientes certificaciones:


- Certificación del Registro General de Actos de Ultima Voluntad.
- Certificación de matrimonio de la causante y Don ...............
- Certificados de nacimiento de los hijos de la causante.
- El libro de familia de Doña ..............., la causante.
- Certificación de defunción de la causante.


  1. b) TESTIFICAL, de Don ............... y Doña ..............., a quienes identifico mediante la exhibición de sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad.


Quienes me aseguran que al objeto de realizar la declaración testifical no incurrir ninguno en las causas de inidoneidad para ser testigos que se contemplan en la Ley de Enjuiciamiento Civil, manifestando, bajo su responsabilidad y so pena de falsedad en documento público, que les consta y tienen conocimiento a virtud de ciencia propia, que Doña ............... falleció en esta Ciudad el día ..............., dejando dos hijos Don ............... y Doña ..............., sin que la causante tuviera otro, matrimonial o extramatrimonial. Asimismo, que Don ............... es el viudo de la causante.


DECLARACION DE NOTORIEDAD


Una vez examinadas y calificadas por mí, el Notario, las pruebas presentadas y practicadas, estimo PUBLICOS y NOTORIOS los hechos relatados por el compareciente, de los que se desprende que:


1º Que la causante, Doña ..............., no otorgó testamento ni otro acto de última voluntad.


2º Que Don ............... es el viudo de la anterior.


3º Que la causante tuvo de su matrimonio sólo dos hijos Don ............... y Doña ..............., sin que tuviese ningún otro, matrimonial o extramatrimonial.


Por ello, y al amparo de lo preceptuado en el art. 55 y 56 de la Ley de 28 de mayo de 1862 del Notariado, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Derogatoria 1.2ª de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, debe concluirse que los únicos herederos abintestato de la causante, Doña ..............., son sus dos hijos Don ............... y Doña ..............., por partes iguales, y su esposo en la cuota legal usufructuaria.

?>
No Existen Notificaciones