Juicio de Faltas inmediato
Marginal : 908208

JUICIO DE FALTAS

 

A) JUICIO DE FALTAS INMEDIATO

 

Se aplicará en los supuestos del artículo 962 LECr., es decir, cuando la Policía Judicial tenga noticia de un hecho que presente los caracteres alguna de las siguientes faltas:

 

Art. 617 CP : Lesiones que requieran únicamente primera asistencia facultativa y malos tratos de obra.

 

Art. 620 CP : Amenazas, coacciones, injurias o vejaciones injustas de carácter leve. Siempre que, en este último caso el ofendido sea alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2 CP, es decir, siempre que el ofendido sea o haya sido cónyuge o persona que esté o haya estado ligada al denunciado de forma estable por análoga relación de afectividad, o sobre los hijos propios o del cónyuge o convivente, pupilos, ascendientes o incapaces que convivan con el denunciado o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho.

 

Art. 623.1 CP : Hurto que no excediere de 400 euros. Cuando sea flagrante.

 

Y además, que el enjuiciamiento corresponda al Juzgado de Instrucción al que se debe entregar el atestado o a otro del mismo partido judicial.

 

Se procederá de forma inmediata a citar ante el Juzgado de guardia al denunciado, denunciante, ofendido, perjudicado, perito y testigos.

 

Al hacer dicha citación se apercibirá a las personas citadas de las respectivas consecuencias de no comparecer ante el juzgado de guardia. Asimismo, se las apercibirá de que podrá celebrarse el juicio de faltas de forma inmediata en el juzgado de guardia, incluso aunque no comparezcan, y de que han de comparecer con los medios de prueba de que intenten valerse. Al denunciante y al ofendido o perjudicado se les informará de sus derechos en los términos previstos en los artículos 109, 110 y 967

 

 

?>
No Existen Notificaciones