Personación del perjudicado como acusación particular instando la práctica de diligencias urgentes.
Marginal : 2464934

 P401. personación del perjudicado como  acusación particular instando la práctica de diligencias urgentes, Lecr. arts. 795, 797


(En el procedimiento ordinario esta personación debe hacerse necesariamente por medio de querella, art. 783.2 LECRIM).


Artículo 797.  


1. El Juzgado de guardia, tras recibir el atestado policial, junto con los objetos, instrumentos y pruebas que, en su caso, lo acompañen, incoará, si procede, diligencias urgentes. Sin perjuicio de las demás funciones que tiene encomendadas, practicará, cuando resulten pertinentes, las siguientes diligencias, en el orden que considere más conveniente o aconsejen las circunstancias, con la participación activa del Ministerio Fiscal.

 

 

El apartado 3 del artículo 797 queda redactado como sigue:

 

 

3. El Abogado designado para la defensa tendrá también habilitación legal para la representación de su defendido en todas las actuaciones que se verifiquen ante el Juez de guardia.

Para garantizar el ejercicio del derecho de defensa, el Juez, una vez incoadas diligencias urgentes, dispondrá que se le dé traslado de copia del atestado y de cuantas actuaciones se hayan realizado o se realicen en el Juzgado de Guardia.


AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN


Don ..., Procurador de los Tribunales en representación del acusador particular  Don ..., según acredito mediante apoderamiento apud acta realizado ante este mismo Juzgado, que adjunto,  comparezco y DIGO:


1) Que en uso del derecho reconocido en el art. 761 de la LECRIM y en virtud del ofrecimiento de acciones que ha sido hecho a mi mandante como perjudicado, me persono en estas actuaciones n1 ..., por el presunto delito de ..., contra Don ..., para ejercitar en su nombre las acciones penales y civiles que correspondan.


2) Que en la representación indicada esta parte solicita las siguientes diligencias del art. 797 Lecrim. ... (razonando su pertinencia y carácter esencial...) 


Por lo expuesto, 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y documentos acompañantes, los admita, teniéndome por personado y parte en la representación de Don ..., dándome vista de lo actuado, acordando como diligencias urgentes ... (las mencionadas en el párrafo anterior).


En..., a ... de ... de ... 


Procurador                              Abogado

 

 

?>
No Existen Notificaciones