Escrito de la defensa pidiendo diligencias instructoras en las diligencias urgentes y la transformación del procedimiento en diligencias previas.
Marginal : 2467380

 P4041. escrito de la defensa pidiendo diligencias instructoras en las diligencias urgentes y la transformación del procedimiento en diligencias previas

 

Art. 798 1, 2 (Diligencias urgentes ante el Juzgado de guardia.)

 

1.  El Juez oirá a las partes personadas y al Ministerio Fiscal sobre cuál de las resoluciones previstas en el apartado siguiente procede adoptar. Además, las partes acusadoras y el Ministerio Fiscal podrán solicitar cualesquiera medidas cautelares frente al imputado o, en su caso, frente al responsable civil, sin perjuicio de las que se hayan podido adoptar anteriormente.

 

2. El Juez de guardia dictará resolución con alguno de estos contenidos: En el caso de que considere suficientes las diligencias practicadas, dictará auto en forma oral, que deberá documentarse y no será susceptible de recurso alguno, ordenando seguir el procedimiento del capítulo siguiente, salvo que estime procedente alguna de las decisiones previstas en los tres primeros ordinales del apartado 1 del artículo 779, en cuyo caso dictará auto. En el caso de que considere insuficientes las diligencias practicadas, ordenará que el procedimiento continúe como diligencias previas del procedimiento abreviado. El Juez deberá señalar motivadamente cuáles son las diligencias cuya práctica resulta necesaria para concluir la instrucción de la causa o las circunstancias que lo hacen imposible.

 

3. Cuando el Juez de guardia dicte el auto acordando alguna de las decisiones previstas en los tres primeros ordinales del apartado 1 del artículo 779, en el mismo acordará lo que proceda sobre la adopción de medidas cautelares frente al imputado y, en su caso, frente al responsable civil. Frente al pronunciamiento del Juez sobre medidas cautelares, cabrán los recursos previstos en el artículo 766. Cuando el Juez de guardia dicte auto en forma oral ordenando la continuación del procedimiento, sobre la adopción de medidas cautelares se estará a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 800.

 

Artículo 799.  

 

1. Las diligencias y resoluciones señaladas en los artículos anteriores deberán ser practicadas y adoptadas durante el servicio de guardia del Juzgado de Instrucción.

 

2. No obstante lo dispuesto, en aquellos partidos judiciales en que el servicio de guardia no sea permanente y tenga una duración superior a veinticuatro horas, el plazo establecido en el apartado anterior podrá prorrogarse por el Juez por un período adicional de setenta y dos horas en aquellas actuaciones en las que el atestado se hubiera recibido dentro de las cuarenta y ocho anteriores a la finalización del servicio de guardia.

 

799. 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN  N1 ...


D. ...,  Abogado (o Procurador de los Tribunales) del imputado D. ........ en las Diligencias Urgentes número ........ que se siguen en ese Juzgado de Instrucción, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:


PRIMERO._   Mi defendido fue imputado por un presunto delito de ...

 

Por este motivo, es imprescindible al derecho de defensa de esta parte comprobar si...

 

SEGUNDO._  De acuerdo con lo anterior, se solicita del Juzgado de Instrucción que oficie al (Organismo) a fin de que certifique que ... La realización de dicha diligencia, que es imprescindible para la defensa de mi representado por ..., hace imposible el cumplimiento de los plazos del artículo_799 LECrim., por lo que solicitamos el cambio del procedimiento a diligencias previas, al amparo de lo dispuesto en el artículo_798.1.2.1 LECrim. 


Por lo expuesto, SOLICITO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito y acuerde la práctica de la diligencia solicitada, oficiando al ... a los fines indicados en el cuerpo de este escrito, y, asimismo, acuerde la tramitación de este procedimiento por el cauce de las diligencias previas.


Es justicia que pido, en ...


(Firma de Abogado)

 

?>
No Existen Notificaciones