Escrito de defensa con calificación alternativa
Marginal : 908092

ESCRITO DE CONCLUSIONES PROVISIONALES EN SUMARIO

 

2. ESCRITO DE DEFENSA CON  CALIFICACIÓN ALTERNATIVA[1]

 

A    L  A    S  A  L  A

 

D..................., Procuradora de los Tribunales y de D. .............................., en la causa al margen referenciada,  ante la Sala comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

 

Que evacuando el trámite conferido, paso a formular con carácter de provisionales las siguientes

 

C O N C L U S I O N E S

 

PRIMERA.-  En la madrugada del día....................., el acusado D............., mayor de edad y sin antecedentes penales se encontraba en la Discoteca............., sita en el nº 419 de la C.......................... de esta Ciudad en compañía de D.......................

 

Como quiera que mi patrocinado se había quedado dormido en el interior del local como consecuencia de una excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, fue despertado por el vigilante de seguridad D................................, quien le requirió para que saliese del local ya que estaban procediendo a su cierre, a lo que inicialmente no se opuso,  hasta que pretendió advertir de su marcha a su amigo, haciendo ademán de ir a buscarlo al interior del local, lo que fue impedido de manera brusca por los empleados de la Sala, dando origen a una disputa en la puerta principal del local donde el acusado fue tirado al suelo  y zarandeado por los cabellos por parte de los  empleados de seguridad siendo en ese momento cuando apareció su amigo........................ quien lo acompañó al exterior a la vez que lo intentaba tranquilizar.

Sin embargo, por la propia excitación del momento unido al estado de ebriedad en que se hallaba mi patrocinado, éste regresó a la puerta del local a la vez que extraía una navaja, abalanzándose aleatoriamente sobre uno de los empleados, en concreto sobre  D..............................,  con quien no había tenido con anterioridad ningún enfrentamiento, con la intención de menoscabar su integridad física pero sin ánimo de atentar contra su vida.

 

Como consecuencia de este acometimiento y del subsiguiente forcejeo, D. .........................resultó con sendas heridas penetrantes por arma blanca en parte anterior del cuello y hemitorax izquierdo respectivamente, calificadas por el médico forense como de pronóstico muy grave y que precisaron tratamiento médico y quirúrgico y un período de curación de 86 días, quedando como secuelas cinco cicatrices en el tórax y una en el cuello.

 

El acusado en la fecha de autos se encontraba bajo tratamiento médico por presentar cuadro de patología gástrica y hepatitis debido al consumo prolongado de alcohol, habiendo ingerido por prescripción facultativa el fármaco denominado................., producto que carece de contraindicaciones específicas de combinarse con alcohol, pero que puede producir estados de confusión mental (agitación y depresión). 

 

SEGUNDA.- Los hechos realizados por mi representado son constitutivos de un delito de lesiones del Art. 148 1º en relación con el Art. 147 del CP.

 

TERCERA.- Es autor el acusado.

 

CUARTA.- Concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal del Art. 21.1º en relación con el nº 2º del Art. 20 del CP o alternativamente la circunstancia 3ª del Art. 21 del CP.

 

QUINTA.- Procede imponer al acusado la pena de......................, accesorias y costas legales.

 

El acusado deberá indemnizar a .......................en la suma de..........€. por los días de baja y..........€. por las secuelas resultantes, accesorias y costas legales[2].

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y en méritos a su contenido tenga por evacuado el trámite de calificación provisional conferido.

 

PRIMER OTROSI DIGO: Con carácter previo a las sesiones de la Vista Oral y cómo prueba anticipada pasamos a solicitar la ampliación del informe del Dr....................., Médico Forense, obrante al folio 59 de las diligencias, para que, en unión de un segundo facultativo de la Clínica Forense, a designar por la Sala, previo reconocimiento del acusado, informen por escrito sobre los siguientes extremos:

 

- Análisis de personalidad y grado de inteligencia.

 

- Evolución y situación actual de su dependencia alcohólica.

 

SEGUNDO OTROSI DIGO: Para el Acto del Juicio Oral, esta parte propone los siguientes medios de prueba:

 

1º.- INTERROGATORIO del acusado.

 

2º.- TESTIFICAL de los siguientes testigos que deberán ser citados judicialmente:

 

3º.- PERICIAL MÉDICA: Por la que se citen a través de la Clínica Forense de......... a los facultativos firmantes del informe a realizar, según lo solicitado por esta parte en el Primer Otrosí de este escrito, a fin de que procedan a su ratificación y, en su caso ampliación en el Plenario.

 

4º.- DOCUMENTAL, de los folios señalados con los números:

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Se acuerde de conformidad con lo solicitado.

 

 

Lugar y Fecha

 

 

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas:

 

[1] En virtud de lo dispuesto en los arts. 650, 653 y 732, pfo último, todos  de la L.E.Cr. pueden formularse conclusiones de modo alternativo " para que, si no resultare del juicio la procedencia de la primera, pueda estimarse cualquiera de las demás en la sentencia". Art. 653, inciso último.

 

[2] Ver Anexo 1: Las costas procesales.

?>
No Existen Notificaciones