Escrito de acusación de conclusiones provisionales en sumario
Marginal : 908091

ESCRITO DE ACUSACIÓN DE CONCLUSIONES PROVISIONALES EN SUMARIO

 

ESCRITO DE ACUSACIÓN [1]

 

A  L A   S A L A

 

......................., Procurador de los Tribunales y de D. ........................, en las diligencias de referencia, ante la SALA comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que evacuando el traslado que para calificación me ha sido conferido, formulo con el carácter de provisionales las siguientes[2].

 

C O N C L U S I O N E S

 

PRIMERA.-  El procesado, mayor de edad, con antecedentes penales al haber sido condenado por sentencia de fecha..........por un delito de agresión sexual, el día ............., conoció en una Discoteca de esta Ciudad a mi representada Dª.................mayor de edad, convenciéndola para ir a otro establecimiento a tomar unas copas.  A tal efecto, se desplazaron en su vehículo. Sin embargo, una vez en el mismo y aprovechando lo aislado del lugar, solicitó primero tener acceso sexual con Dª........., quien se negó reiteradamente a ello, lo que llevó al acusado a manifestarle: "O lo haces por las buenas o por las malas", exhibiendo un revolver cuyo capacidad lesiva no consta acreditada en las actuaciones, intimidándola gravemente a la vez que la amordazaba con un pañuelo. Acto seguido procedió a penetrarla reiteradamente primero por vía vaginal y posteriormente por vía anal, eyaculando en su interior. Asimismo, durante estos hechos, le introdujo reiteradamente el revolver en ambas zonas amenazándola con disparar si no "era complaciente". Tras estos hechos, la abandonó en un descampado próximo al lugar, en la confianza de que la víctima no hubiera anotado el número de matrícula de su vehículo.

 

Asistida en el Centro Hospitalario de ..........., le fue diagnosticado múltiples desgarros en zonas vaginal y anal, contusiones y equimosis varias  que precisaron  una única  asistencia médica.

 

SEGUNDA.- Los hechos son constitutivos de un  delito continuado de agresión sexual de los  artículos 179 y 180.1º, en relación con el Art. 178 y 74, todos del CP y un delito de lesiones prevista en el Art. 147.1 del CP.

 

TERCERA.- Es autor el acusado conforme al Art. 28 del CP.

 

CUARTA.- Concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia del Art. 22.8 del CP.

 

QUINTA.- Procede imponer las siguientes penas:

 

Por el delito continuado de agresión sexual, la pena de 20 años de prisión.

 

Responsabilidad civil: El acusado deberá indemnizar a Dª..................., en la suma de ...................., en concepto de indemnización por perjuicios materiales y morales, al amparo de los Arts 113, 116 y concordantes del CP,

 

OTROSI PRIMERO DIGO: Como prueba anticipada, al amparo del Art. 657 y concordantes de la L.E.Cr., pasamos a solicitar la práctica de las siguientes: [4]

 

SEGUNDO OTROSI DIGO: Para el Acto del Juicio Oral esta parte propone los siguientes medios de prueba [5]:

En su virtud:

 

SUPLICO A LA SALA: Acuerde la admisión de los medios de prueba de los  que esta parte pretende valerse para el Acto del Juicio Oral.

 

 

Lugar y fecha

 

 

Firma

 

 

 

 

[1] Arts. 650 y siguientes.

    

[2] El escrito debe ser concreto y preciso, están vedadas las acusaciones vagas o insuficientes que producirían indefensión. STC. 10/3/82.  Las pretensiones de las partes acusadoras quedan fijadas en este momento, sometidas fácticamente a los hechos que resulten del sumario. Art.650.1º.L.E.Cr.

 

[3] Ver Anexo 1 a este Capítulo, LAS COSTAS PROCESALES.

 

[4] Ver epígrafes 6.1.1 y 6.1.5 de CONCLUSIONES PROVISIONALES.

    

[5] Ver solicitud de pruebas contenidas en el P.A. Debe tenerse presente que, a diferencia del P.A. donde se puede aportar medios de prueba hasta el trámite previsto en los arts. 785 y ss. L.E.Cr., en el Sumario debe solicitarse la prueba en su integridad en el escrito de conclusiones provisionales, ello sin perjuicio que, excepcionalmente, pueda acordarse la admisión de determinados medios de los que no se contaba al formularse este escrito, ello desde una interpretación constitucional del Dº. de Defensa, Arg. arts. 24 C.E. 5 y 7 L.O.P.J., conforme a la doctrina sentada por el TC. y por el TS. en cuanto a la necesidad de obviar aquellos excesivos rigores formales que pudieran provocar indefensión y para la obtención de la tutela judicial efectiva. Asimismo las periciales que se soliciten deberán ser llevadas a cabo por dos peritos art. 459 L.E.Cr., a diferencia del Procedimiento Abreviado que permite el informe de uno sólo.

 

?>
No Existen Notificaciones