Conclusiones provisionales de la acusación particular por delito de abandono de familia debido al impago de la pensión alimenticia judicialmente declarada
Marginal : 2467293

CONCLUSIONES PROVISIONALES DE LA ACUSACION PARTICULAR POR DELITO DE ABANDONO DE FAMILIA DEBIDO AL IMPAGO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA JUDICIALMENTE DECLARADA

 

  AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº. ... DE ... 

 

Don ..., Procurador de los Tribunales y de Dª. ..., como perjudicada en el P.A.  nº. ... de este Juzgado, estimando que los hechos en el mismo depurados pudieran ser constitutivos de delito de la competencia del Juez de lo penal, interesa la apertura del juicio oral, dirigiendo la acusación contra Don ..., en base a las siguientes conclusiones provisionales:

 

PRIMERA._ Don ..., mayor de edad, sin antecedentes penales, contrajo matrimonio canónico con Dª. ..., el día ... de ... de ..., de cuya unión conyugal nacieron los dos hijos del matrimonio, ... y... 

__ En Marzo de ... la denunciante y su esposo presentaron demanda de separación de mutuo acuerdo ante el Juzgado de Primera Instancia de ... siguiéndose en los autos nº. ..., acompañando a la misma el preceptivo convenio regulador, en el que, además de los acuerdos que la ley determina, se acordó en su estipulación sexta que el esposo abonaría a la esposa mensualmente, los cinco primeros días de cada mes, la cantidad de ... euros. en concepto de pensión alimenticia para los hijos del matrimonio.

En dichos autos de separación recayó sentencia de fecha ..., en la que se declaraba la separación de ambos cónyuges y se aprobaba el convenio regulador aportado con la demanda.

Desde la fecha de la citada sentencia, el acusado no ha abonado a su cónyuge las cantidades correspondientes a las mensualidades de ... y ... de 20.., y ... de la presente anualidad, a pesar de los intentos realizados por la esposa requiriendo al acusado el pago de dichas cantidades en que consiste la pensión alimenticia judicialmente declarada.

 

SEGUNDA._ Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de delito de abandono de familia del artículo 227  del Código penal.

 

TERCERA._ Responde en concepto de autor el acusado.

 

CUARTA._ No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

 

QUINTA._ Procede imponer al acusado la pena de tres meses de arresto y accesorias por el mismo tiempo que la pena principal, multa de doscientas mil euros (200.000) con 30 días de arresto sustitutorio en caso de impago y al pago de las costas procesales.

 

Asimismo el acusado indemnizará a Dª. ..., en la cantidad de treinta y cinco mil euros (35.000) mensuales, por cada una de las mensualidades no satisfechas por el mismo desde que se dictó la sentencia de separación.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y documentos acompañantes, y tenga por formuladas las conclusiones provisionales de la acusación particular en el presente procedimiento.

 

 

 

OTROSÍ DIGO PRIMERO._ Esta parte intenta valerse en la vista del juicio oral de los medios de prueba siguientes:

 

1_ Examen del acusado.

2_ Testifical de Dª. ..., mayor de edad, casada, separada, maestra vecina de ..., c/... 

Todos los cuales deberán ser citados judicialmente.

 

3_ Documental por la lectura de todos los folios del procedimiento, especialmente: denuncia, declaraciones del acusado, declaración del denunciante, sentencia y convenio regulador.

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por antepuesta la prueba que antecede, declare su pertinencia y mande su práctica.

 

OTROSÍ DIGO SEGUNDO: para el aseguramiento de las responsabilidades derivadas de los hechos descritos procede requerir al acusado para que preste fianza por la cantidad de ..., y para el acaso de no prestarla, procede el embargo de sus bienes en cantidad suficiente y por dicho importe, y SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por hecha la manifestación que antecede y mande su práctica.

 

Es justicia que pido en ..., a ... de ... de 200. 

 

?>
No Existen Notificaciones