Escrito de conclusiones provisionales de la acusación particular en procedimiento abreviado de delito de lesiones
Marginal : 2457626

ESCRITO DE CONCLUSIONES PROVISIONALES DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO DE DELITO DE LESIONES

 

A L   J U Z G A D O

 

D......................, Procurador de los Tribunales y de D. .............................., en la causa al margen referenciada, comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que evacuando el traslado conferido a tenor del Art. 780 L.E.Cr., pasa a solicitar la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial, formulando escrito de acusación contra D. .................., y consignando con el carácter de provisionales las siguientes

 

C O N C L U S I O N E S

 

PRIMERA.- El acusado D. ......................, mayor de edad y sin antecedentes penales,  el día............, sobre las 15 h. 30 minutos, se encontró en el rellano de la 4ª planta  con ....................................... quien  reside en un piso contiguo al del acusado y tras una breve discusión con intercambio de insultos,  acometió a mi mandante en presencia de la madre de éste y de otros vecinos del inmueble.

Alertado por el ruido salió de su vivienda el hijo del acusado que igualmente se unió a la pelea.

En esos instantes, el Sr. ............. , al parecer  de la parte posterior de su ropa, extrajo un martillo de mango alargado, con el que golpeó reiteradamente en la cabeza de D................................., quien desde el suelo intentó repeler la agresión de la que estaba siendo objeto por parte de padre e hijo, utilizando manos y pies. Asimismo su madre, intentando auxiliar a su hijo, fue golpeada en la mano con el martillo; golpe que iba dirigido a la cabeza de aquél. 

Como consecuencia de tales hechos D.................. tuvo que ser asistido de una herida inciso contusa en la región frontal que requirió ser suturada, contusiones y erosiones respectivamente en el antebrazo izquierdo y segundo dedo de la mano izquierda; lesiones todas que exigieron un período de curación de siete días con igual período de incapacitación para sus labores habituales. La herida de la frente supone perjuicio estético moderado.

............................ resultó con una contusión en el dedo pulgar de la mano izquierda que curó en siete días.

Por lo que concierne a las lesiones sufridas por  el acusado, fueron ocasionadas al repeler la agresión de la que era objeto mi representado. En este sentido las erosiones que presentaba el acusado en ambas muñecas denotan su etiología defensiva.  

SEGUNDA.- Los hechos realizados por el acusado son constitutivos de dos delitos de lesiones en grado de frustración del Art. 148.1 en relación con el Art. 147.1 del CP, en concurso ideal con delitos leves de lesiones consumadas, previstas y penadas en el Art. 147.2 del CP

TERCERA.- El acusado es responsable en concepto de autor.

CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. 

QUINTA.- Procede imponer al acusado por los delitos de lesiones sendas penas de ……… y por delitos leves de lesiones las penas de ……… , accesorias y costas legales.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL:  El acusado deberá indemnizar a D....................... en la suma de...................€. y a Dª...................... en la suma de...............€.,  debiendo procederse a su aseguramiento.

 

En su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y en méritos a su contenido tenga por evacuado el trámite de calificación provisional conferido.

 

OTROSI DIGO: Que para el Acto del Juicio Oral, esta parte propone los siguientes medios de prueba:

1º.- INTERROGATORIO del acusado.

 

2º.- TESTIFICAL de los siguientes testigos que deberán ser citados judicialmente:

...................................

 

Dª. ..................................

 

3º.- DOCUMENTAL de los folios ......

 

4º.- MAS DOCUMENTAL y como prueba anticipada, al amparo de lo preceptuado en los Arts. 790.5 y 657 de la  L.E.Cr. solicitamos se recabe del Juzgado de Instrucción nº......,  testimonio de la sentencia firme recaída en el J. Delito Leve nº ....... donde fue condenado el Sr............... por hechos que guardan una patente relación previa con los que aquí se enjuician.

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO PARA LA SALA: Acuerde la admisión de las diligencias de prueba de las que esta parte pretende valerse para el acto de la Vista Oral.

 

 

Lugar y fecha

 

 

Firma

 

 

?>
No Existen Notificaciones