Escrito de Conclusiones Provisionales en Procedimiento Abreviado. Escrito Conclusiones Provisionales de la Defensa
Marginal : 2457625

 ESCRITO DE CONCLUSIONES PROVISIONALES EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

 
2. ESCRITO DE CONCLUSIONES PROVISIONALES DE LA DEFENSA
 
A L   J U Z G A D O
 
D. ......................., Procurador de los Tribunales y de D. ........................ en la causa al margen referenciada, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:
 
Que por medio del presente escrito paso a evacuar el trámite de calificación provisional conferido  a esta defensa, formulando con el carácter de provisionales las siguientes
 
C O N C L U S I O N E S
 
PRIMERA.- Niego la correlativa del Mº Fiscal en los términos expuestos en su escrito de calificación provisional.
 
El día................., D.................., trabajador de la empresa Construcciones................., se encontraba efectuando mediciones del trabajo en unión del operario D................ Ambos se encontraban situados sobre un andamio, en la 6ª planta del edificio, próximos a una balconada donde se hallaba el hueco del montacargas. El andamio donde se encontraban situados cumplía las prescripciones de seguridad reglamentarias.
 
Sin que consten las circunstancias exactas, D............. se precipitó por el hueco del montacargas, por lo que resulta presumible que el trabajador siniestrado pretendiese acceder a la balconada  saltando desde el andamio.
 
Mi representado, el arquitecto D.................. en las periódicas visitas de obra llevadas a cabo desde el inicio de la misma, cumplió escrupulosamente con sus deberes, en cuanto garante de la seguridad de los trabajadores. En este sentido, pueden observarse múltiples órdenes y requerimientos en materia de seguridad en el Libro de Órdenes y Asistencias, cuya copia obra en las actuaciones, que denotan el control riguroso llevado a cabo por la Dirección facultativa de la obra en lo concerniente a las medidas de seguridad reglamentariamente exigidas.
 
SEGUNDA.- Los hechos realizados por mi representado no son constitutivos de  delito alguno.      
 
TERCERA.- Por tanto no cabe hablar de formas de participación.
 
CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. 
 
QUINTA.- Procede la libre absolución de mi representado.
 
En su virtud,
 
SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y en méritos a su contenido tenga por evacuado el trámite de calificación provisional conferido.
 
OTROSI DIGO: Para el Acto del Juicio Oral, esta parte pretende valerse de los siguientes medios de prueba [1]
 
Como prueba anticipada, al amparo de lo dispuesto en el Art. 657 y 777 de la L.E.Cr., solicitamos se proceda a la averiguación del domicilio de D............................,  quien a la sazón era el Jefe de Obra, trabajando por cuenta de la empresa subcontratista Construcciones.............,  con domicilio en C....................................., ello por cuanto esta parte tiene interés en su deposición como testigo de los hechos objeto de autos y aun cuando no fue requerida su declaración en fase de Instrucción, por quien ostentaba con anterioridad la defensa de mi representado.
 
A practicar a lo largo de las sesiones de la vista Oral:
1º.- INTERROGATORIO de los acusados.
 
2º.- TESTIFICAL de los siguientes testigos que deberán ser citados judicialmente o a través de su superior jerárquico:
 
- Policía Municipal de........... con carnet nº.........
 
- Testifical de D. ...................., cuyas demás circunstancias personales deben ser averiguadas conforme a nuestra solicitud de prueba anticipada.
 
- Inspectora de Trabajo y Seguridad Social Dª............ con domicilio a efectos de notificaciones en..................
 
3º.- DOCUMENTAL [2] con lectura de los folios nº...........
 
En su virtud,
 
SUPLICO AL JUZGADO [3] Acuerde la admisión  de las diligencias de prueba de las  que esta parte pretende valerse para el Acto del Juicio Oral. 
 
 
Lugar y fecha
 
 
Firma
 
 
 
 
 
 
[1] Ver art.791.2 y concordantes de la L.E.Cr.
 
[2] Ver NOTAS al epígrafe 6.1.
 
[3] En su caso, a la Sala.
 
?>
No Existen Notificaciones