Supuestos de pruebas a solicitar en el escrito de conclusiones provisionales
Marginal : 908090

ESCRITO DE CONCLUSIONES PROVISIONALES EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

 

SUPUESTOS DE PRUEBAS A SOLICITAR EN EL ESCRITO DE CONCLUSIONES PROVISIONALES[1]

 

OTROSÍ DIGO: Con carácter previo a la celebración del Juicio Oral y como prueba anticipada, al amparo de lo dispuesto en el Art. 657 y concordantes de la L.E.Cr, pasamos a solicitar la práctica de las siguientes:

 

PRIMERO.- Oficio a Jefatura Superior de Policía para que, a través de la Policía Científica, informen sobre si fueron tomadas huellas dactilares en la tienda de ropa, sito en el nº ......................de la C......................, y en caso afirmativo, procedan a aportar el informe sobre la identificación de éstas, previo cotejo con las del acusado.

 

SEGUNDO.- Se oficie a la Prisión..................., donde se encuentra ingresado mi patrocinado, para que por sus servicios médicos informen en relación con los siguientes extremos:

 

A).- Si el Sr. .......................tiene marcas o estigmas de venopunciones, recientes o antiguas.

 

B).- Si a su ingreso precisó tratamiento específico como consecuencia de una supuesta adicción a sustancias estupefacientes.

 

Solicitamos igualmente que en dicho oficio se solicite la reseña fotográfica del acusado realizada, como es de común, al procederse a su ingreso, en Prisión, para su unión a las actuaciones.

 

TERCERO.- Se oficie a Jefatura Superior de Policía a fin de que remitan los clichés fotográficos junto con las reseñas físicas de las personas que formaron la rueda de reconocimiento en unión de mi patrocinado, folio.... de las actuaciones, para su unión a las presentes como más documental, rueda que fue impugnada por el Letrado del acusado por no estar de acuerdo con su composición.

 

 

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que para el Acto del Juicio Oral, esta parte pretende valerse de los siguientes medios de prueba:

 

1.- INTERROGATORIO del acusado.

 

2.- TESTIFICAL de los siguientes testigos que deberán ser citados judicialmente:

 

- Dª......................, con domicilio en A.................de.......................

 

- Dª.................., con domicilio en C............. de.....................

 

Serán aportados por esta representación sin requerir previa citación judicial:

 

D. ..........................

 

- Dª............................

 

3.- DOCUMENTAL por el que se acompañan con el presente escrito las siguientes documentales para su unión y lectura en el Acto de la Vista Oral:

 

Documentales señaladas de 1 a 4, notificaciones de abono en la cuenta de la que es titular mi mandante de las prestaciones mensuales por desempleo en el período septiembre a diciembre de este año.

 

Documental señalada de nº 5, 6 y 7, copia simple del Libro de Familia de mi representado.

 

Documental señalada de nº. 8 y 9, copia simple del contrato de arrendamiento de local de negocio suscrito por mi representado en fecha ................... Documental nº 10 recibo acreditativo del pago correspondiente al mes en curso de dicho local

 

Documental señalada de nº 11, 12 y 13, contrato de suministro eléctrico del local de negocio sito en C..............bajos.

 

Documental señalada de nº 14, 15 y 16, respectivamente, permiso de armas expedido por el Gobierno

 

MAS DOCUMENTAL: con lectura de los siguientes folios: 5, 6, 8, 12 vuelto, 31, informe del médico forense de guardia, 41, ficha básica del acusado, 45, 46, 47, 48, 49, 50, facturas correspondientes al género sustraído, 55, hoja histórico penal, lectura que deberá realizarse durante las sesiones del Juicio Oral.

 

SEGUNDO OTROSI DIGO: Para instar se de cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 688 de la L.E.Cr. [2], a fin de que se  encuentren a disposición de las partes en el acto de la Vista, el conjunto de piezas de convicción intervenidas en méritos de las presentes diligencias.

 

 

Y, en su virtud

 

SUPLICO AL JUZGADO: acuerde la admisión de los medios de prueba de los que intenta valerse esta parte en el Acto del Juicio Oral.

 

Lugar y Fecha

Firma

[1] Ver asimismo modelos de conclusiones  provisionales.

 

[2] A tenor de las SSTS. 12/2/87 y 1/2/1983, la presencia de las piezas de convicción al inicio del Plenario, debe ser propuesta expresamente por la parte que así lo requieran en el escrito de conclusiones provisionales. La carencia de las piezas de convicción, a tenor de tal solicitud expresa, el día de la Vista, podrían producir nulidad de actuaciones si diese lugar a indefensión. STS 25/6/1990 .Se trata de una conclusión jurisprudencial que se aparta de una lectura literal del art. 688 de la L.E.Cr.

El Secretario judicial velará por que se encuentren en el local del Tribunal las piezas de convicción.

 

?>
No Existen Notificaciones