Mostrándose parte el denunciante.
Marginal : 2467396

 P10210. Mostrándose parte el denunciante, arts. 109 y 110 LECRIM. 

 

 Los párrafos primero y tercero del artículo 109 quedan redactados como sigue:

 

En el acto de recibirse declaración por el Juez al ofendido que tuviese la capacidad legal necesaria, el Secretario judicial le instruirá del derecho que le asiste para mostrarse parte en el proceso y renunciar o no a la restitución de la cosa, reparación del daño e indemnización del perjuicio causado por el hecho punible. Asimismo le informará de la posibilidad y procedimiento para solicitar las ayudas que conforme a la legislación vigente puedan corresponderle.

 

Fuera de los casos previstos en los dos párrafos anteriores, no se hará a los interesados en las acciones civiles o penales notificación alguna que prolongue o detenga el curso de la causa, lo cual no obsta para que el Secretario judicial procure instruir de aquel derecho al ofendido ausente.

 

  AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ... 

 

Don ..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Dª. ..., según escritura de poder bastante que acompaño, para que una vez testimoniada en autos me sea devuelta por necesitarla para otros usos, comparezco en las Diligencias Previas nº. ... que se siguen en este Juzgado contra Don ..., por un presunto delito tipificado y penado en el art. 227   del C.P., por impago de pensiones alimenticias judicialmente decretadas en sentencia de separación, y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que por medio de este escrito y considerándose mi mandante perjudicada como consecuencia de los hechos que se depuran, haciendo uso de los derechos que la ley le concede, arts. 109 y 110 de la L.E.Crim., se muestra parte en la causa con el fin de ejercitar las acciones penales y civiles.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito junto con el poder que se acompaña, se sirva admitirlo, tenerme por parte, entendiéndose con esta representación desde ahora cuantas diligencias se practiquen, ordenando se me dé vista de todo lo actuado.

 

?>
No Existen Notificaciones