Escrito de defensa del acusado.
Marginal : 2467384

 FP404. Escrito de defensa del acusado.  Art. 800

 

Artículo 800.1  

 

1. Cuando el Juez de guardia hubiere acordado continuar este procedimiento, en el mismo acto oirá al Ministerio Fiscal y a las partes personadas para que se pronuncien sobre si procede la apertura del juicio oral o el sobreseimiento y para que, en su caso, soliciten o se ratifiquen en lo solicitado respecto de la adopción de medidas cautelares. En todo caso, si el Ministerio Fiscal y el acusador particular, si lo hubiera, solicitaren el sobreseimiento, el Juez procederá conforme a lo previsto en el artículo 782. Cuando el Ministerio Fiscal o la acusación particular soliciten la apertura del juicio oral, el Juez de guardia procederá conforme a lo previsto en el apartado 1 del artículo 783, resolviendo mediante auto lo que proceda. Cuando se acuerde la apertura del juicio oral, dictará en forma oral auto motivado, que deberá documentarse y no será susceptible de recurso alguno.

 

2. Abierto el juicio oral, si no se hubiere constituido acusación particular, el Ministerio Fiscal presentará de inmediato su escrito de acusación, o formulará ésta oralmente. El acusado, a la vista de la acusación formulada, podrá en el mismo acto prestar su conformidad con arreglo a lo dispuesto en el artículo siguiente. En otro caso, presentará inmediatamente su escrito de defensa o formulará ésta oralmente, procediendo entonces el Juez de guardia sin más trámites a la citación de las partes para la celebración del juicio oral. 

 

Si el acusado solicitara la concesión de un plazo para la presentación de escrito de defensa, el Juez fijará prudencialmente el mismo dentro de los cinco días siguientes, atendidas las circunstancias del hecho imputado y los restantes datos que se hayan puesto de manifiesto en la investigación, procediendo en el acto a la citación de las partes para la celebración del juicio oral y al emplazamiento del acusado y, en su caso, del responsable civil para que presenten sus escritos ante el órgano competente para el enjuiciamiento.

 

 

Juzgado de Instrucción n1 ... de ...

Diligencias urgentes ...

 

 

                            AL JUZGADO

 

 

 Dña ..., Procuradora de los Tribunales y de D .., mayor de edad, con domicilio en la calle ....... y con D.N.I. número ... según consta en la escritura de poder que acompaño para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución del original, bajo la dirección del Letrado D. ... del Iltre. Colegio de Abogados de ... con carnet profesional nº ... y despacho profesional en ..., calle ... n1 ... fax ...y correo electrónico ... como mejor en Derecho proceda, ante este Juzgado comparezco y DIGO:

 

Que evacuando el traslado conferido y de conformidad a lo previsto en el artículo 800,2 de la LECR., formulo escrito de defensa conforme a las siguientes:

 

                    CONCLUSIONES PROVISIONALES

 

 

1  HECHOS. Disconforme con la correlativa del Ministerio público. Los hechos que realmente sucedieron fueron los siguientes: ...

 

2. CALIFICACIÓN. Niego la correlativa porque los hechos que ejecutó mi representado no constituyen delito alguno.

 

3. AUTORÍA, PARTICIPACIÓN Y ENCUBRIMIENTO. Niego las correlativas. Sin delito no puede hablarse de autoría de ninguna clase.

 

4. CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS. Disconforme con las correlativas. Sin delito no pueden existir circunstancias modificativas de la responsabilidad.

 

5. PENAS. Disconforme igualmente. Procede absolver a mi representado con todos los pronunciamientos favorables. 

 

6. RESPONSABILIDAD CIVIL Y COSTAS.También disconforme. No puede existir responsabilidad civil cuando no existe delito. Y por lo mismo procede declarar las costas de oficio. 


Por lo que,

 

AL JUZGADO SUPLICO, que tenga por presentado este escrito, lo admita y  tenga por  formulado el escrito de defensa conforme a las anteriores conclusiones provisionales.

 

OTROSÍ DIGO: Para el acto del juicio oral, este parte hace suya la prueba propuesta por las demás partes, con expresa relación nominal de la misma y sin perjuicio de intervenir en ella, aunque por las mismas fuere renunciada y además propone las siguientes...

 

1 DECLARACIÓN DEL PROCESADO.

 

2. DOCUMENTAL, de ... folios del sumario 

 

3. MÁS DOCUMENTAL, consistente en ..., que adjuntamos a este escrito.

 

4. LA DECLARACIÓN DE LOS SIGUIENTES TESTIGOS (es posible mencionarlos en escrito aparte), que deberán ser citados judicialmente (en su caso, mediante exhorto): ...

 

5. PERICIAL, consistente en que por los arquitectos técnicos (si no se prefiere mencionarlos en escrito aparte) Don ... y Don ..., que deberán ser citados judicialmente, emitan dictamen antes del juicio oral y se ratifiquen en el mismo acerca de los siguientes extremos: ...

 

6. MÁS PERICIAL, consistente en que el perito arquitecto Don ..., cuyos datos constan en el sumario, se ratifique en el dictamen emitido que obra en autos.

 

AL JUZGADO SUPLICO, que teniendo por presentado este escrito, lo admita, y en su virtud, acuerde la admisión y práctica de las pruebas solicitadas.

 

   En... a ...  de ...  de

?>
No Existen Notificaciones