Calificación de la defensa, el imputado no es el autor.
Marginal : 2467356

 FP322. calificación de la defensa, modelo num 2, el imputado no es el autor. Art. 784.1  LECRIM.

 

 

Dil. previas ... 

Proc. abreviado ... 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

 

Don ..., Procurador de los Tribunales y de Don ..., según designa de oficio  doc. n?. 1  (o según acredito mediante la copia de escritura de poder que debidamente bastanteado acompaño  o mediante apoderamiento apud acta ), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que dentro del plazo de 10 días a que se refiere el art. 784.1 de la LECRIM, manifiesto mi disconformidad con los escritos de acusación y formulo escrito de defensa en base a las siguientes:

 

      CONCLUSIONES PROVISIONALES

 

1. HECHOS. Disconforme con los hechos que narra el Ministerio público. Mi representado no hizo lo que se le imputa ya que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos. El denunciante lo confunde con otra persona de características físicas parecidas. 

 

2. CALIFICACIÓN.  Los hechos mencionados por el Ministerio público constituyen efectivamente un delito de ... del artículo ... del CP.

 

3. AUTORÍA, PARTICIPACIÓN Y ENCUBRIMIENTO.  Niego las correlativas. Mi representado no es el autor del delito por el que se procede ni de ningún otro. 

 

4. CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS. Disconforme con las correlativas. Al no ser autor de ningún delito no pueden existir circunstancias modificativas de la responsabilidad inexistente. Subsidiariamente, para el caso de que no lo estime así el Juzgado, concurre la circunstancia atenuante de ... del art. ... del C.P.

 

5. PENAS. Disconforme igualmente. Procede absolver a mi representado con todos los pronunciamientos favorables, por no ser el autor. Subsidiariamente, para el caso de que no lo estime así el Juzgado, procede la imposición a mi representado de la pena de ... 

 

6. RESPONSABILIDAD CIVIL Y COSTAS. También disconforme. No puede existir responsabilidad civil cuando no existe delito. Y por lo mismo procede declarar las costas de oficio. Subsidiariamente ... 

 

OTROSÍ DIGO: Que para el acto del juicio oral propongo los siguientes:

 

 

      MEDIOS DE PRUEBA 

 

1?. Todos los propuestos por el Ministerio fiscal y el acusador particular con reserva de hacer uso de los mismos aunque después los renuncien. Y además propongo:

 

 

Pueden copiarse los que interese del modelo general n? 1 de defensa.

 

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita, por solicitada la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal (o la Audiencia Provincial), por realizada la calificación provisional, declare pertinentes las pruebas interesadas y acuerde su práctica. 

 

Véanse posibles otrosíes en solicitud de libertad y restitución de objetos decomisados al final del modelo de general n? 1 de defensa.

 

 

Es justicia que pido en ..., a ... de ... de 200.

 

Abogado  Procurador

?>
No Existen Notificaciones