Calificación del defensor cuando los hechos no constituyen delito.
Marginal : 2467354

 FP320. Calificación  del defensor en el p.a. Modelo nº 1  los hechos no constituyen delito. CALIFICACIÓN ALTERNATIVA. Lecr. art. 784.1. 

 

 

Cuando el Juez de Instrucción decrete la apertura del juicio oral, los autos no se pasan inmediatamente a la Audiencia o al Jugado Penal, como en el procedimiento ordinario, sino que se da traslado a los acusados para que presenten ante el Instructor escrito de defensa.

 

Si la defensa no presentare su escrito en el plazo de 10 días se entenderá que se opone a las acusaciones y seguirá su curso el procedimiento.

 

Una vez precluido el trámite para presentar su escrito, la defensa sólo podrá proponer la prueba que aporte en el acto del juicio oral para su práctica en el mismo, sin perjuicio de que, además, pueda interesar previamente que se libren las comunicaciones necesarias, siempre que lo haga con antelación suficiente respecto de la fecha señalada para el juicio, y de lo previsto en el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 785. 

 

D. previas ... 

Proc. abreviado ... 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

 

Don ..., Procurador de los Tribunales y de Don ..., según designa de oficio _doc. nº. 1_ (o según acredito mediante la copia de escritura de poder que debidamente bastanteado acompaño _o mediante apoderamiento apud acta_), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que dentro del plazo de 10 días que indica  el art. 784.1 de la LECRIM, manifiesto mi disconformidad con los escritos de acusación y formulo escrito de defensa en base a las siguientes:

 

         CONCLUSIONES PROVISIONALES

 

1ª. HECHOS._Disconforme con la correlativa del Ministerio público y del acusador particular. Los hechos que realmente sucedieron fueron los siguientes: ...

 

2ª. CALIFICACIÓN._Niego la correlativa porque los hechos que ejecutó mi representado no constituyen delito alguno.

 

3ª. AUTORÍA, PARTICIPACIÓN Y ENCUBRIMIENTO._Niego las correlativas. Sin delito no puede hablarse de autoría de ninguna clase.

 

4ª. CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS._Disconforme con las correlativas. Sin delito no pueden existir circunstancias modificativas de la responsabilidad.

 

5ª. PENAS._Disconforme igualmente. Procede absolver a mi representado con todos los pronunciamientos favorables. 

 

6ª. RESPONSABILIDAD CIVIL Y COSTAS._También disconforme. No puede existir responsabilidad civil cuando no existe delito. Y por lo mismo procede declarar las costas de oficio. 

 

CALIFICACIÓN ALTERNATIVA

 

PRIMERA A TERCERA: Conforme con las correlativas de las acusaciones. 

 

CUARTA: Disconforme. Concurre la circunstancia atenuante de ... del art. 21 del  C.P..

QUINTA: Disconforme igualmente. Procede imponer a mi representado la pena de ..., y accesorias.

 

SEXTA: Disconforme/conforme con lo pedido por el Ministerio fiscal y la acusación particular.

 

OTROSÍ DIGO: Que para el acto del juicio oral propongo los siguientes:

 

 

     MEDIOS DE PRUEBA 

 

1º. Todos los propuestos por el Ministerio fiscal y el acusador particular con reserva de hacer uso de los mismos aunque después los renuncien.

 

2º DECLARACIÓN DEL PROCESADO.

 

3º DOCUMENTAL, de ... folios del sumario 

 

4º MÁS DOCUMENTAL, consistente en ..., que adjuntamos a este escrito.

 

5º LA DECLARACIÓN DE LOS SIGUIENTES TESTIGOS (es posible mencionarlos en escrito aparte), que deberán ser citados judicialmente (en su caso, mediante exhorto): ...

 

6º PERICIAL, consistente en que por los arquitectos técnicos (si no se prefiere mencionarlos en escrito aparte) Don ... y Don ..., que deberán ser citados judicialmente, emitan dictamen antes del juicio oral y se ratifiquen en el mismo acerca de los siguientes extremos: ...

 

7º. MÁS PERICIAL, consistente en que el perito arquitecto Don ..., cuyos datos constan en el sumario, se ratifique en el dictamen emitido que obra en autos.

 

Por lo expuesto, 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita, , por solicitada la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal (o la Audiencia Provincial), por realizada la calificación provisional, declare pertinentes las pruebas interesadas y acuerde su práctica.

 

?>
No Existen Notificaciones