Acusación de imprudencia temeraria con resultado de daños, lesiones y muerte.
Marginal : 2467352

 FP318. Acusación de imprudencia temeraria con resultado de daños, lesiones y muerte. 780.1  

 

      AL JUZGADO

 

Don ..., Procurador de los Tribunales y de Don ..., como acusador particular, en las diligencias ../.., del procedimiento abreviado ..., que se siguen a consecuencia de accidente de circulación, por el presunto delito de imprudencia con el resultado de daños, lesiones y muertes, ante el Juzgado como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que evacua el trámite, previa instrucción del mismo y a tenor de lo dispuesto en el artículo 780.1 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, solicitando la apertura del juicio oral y formula el presente escrito de acusación contra Don ..., formulando las ss.:

 

      CONCLUSIONES PROVISIONALES

 

PRIMERA._ El día ..., sobre las ... horas, el acusado, de conducta y antecedentes no informados, mayor de edad, vecino de ..., conducía, debidamente habilitado para ello, el vehículo _camión ..., matrícula ..., propiedad de la mercantil ..., circulando por la carretera ..., en el sentido de ..., la furgoneta ..., y en tercer lugar, el camión tractor ..., circulaban también los turismos ... y ..., por este orden, cuando al llegar al lugar del accidente, Km ..., tramo ligeramente curvo, de perfecta visibilidad, con doble sentido de la circulación, la furgoneta intenta realizar un giro a su izquierda, por lo que se detiene junto al centro de la calzada, siendo colisionada en su parte posterior, por el camión ..., al ir su conductor y acusado distraído y desatento a la conducción, no guardando la distancia de seguridad, de resultas de ello, fue desplazada al carril sentido Valencia, es decir, sentido contrario, donde colisiona frontalmente contra el turismo ... siendo desplazado éste hacia el arcén de ese carril, donde colisiona con el turismo ..., conducido por Don ..., al que acompañaba su cónyuge Dª. ..., el cual circulaba por la mencionada carretera a una velocidad de 70 Km/h, viendo de forma imprevista como una furgoneta que circulaba sentido Madrid, se cruzaba bruscamente, ocupando los dos carriles, realizando una maniobra de frenazo y evasiva hacia la derecha y cuando se encontraba prácticamente detenido, el turismo ..., volcándose se abalanzó contra su turismo colisionando. A consecuencia del accidente, y al margen de los demás resultados dañosos, corporales y materiales, el turismo ..., resultó con bastantes daños materiales, siendo su valor de reparación de ... ptas. con otras facturas de grúa y asistencia en carretera, por ... ptas. y ... respectivamente.

 

SEGUNDA._ Los hechos relatados constituyen un delito de imprudencia temeraria previsto y penado en el artículo 142 en relación con el 138 del Código penal.

 

TERCERA._ Del expresado delito es responsable, en concepto de autor, el acusado, con la responsabilidad civil subsidiaria de la propietaria del camión, y responsable directa la aseguradora ... 

 

 

CUARTA._ No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

 

 

QUINTA._ Procede imponer al acusado Don ..., la pena de siete meses de prisión menor, privación del permiso de conducción, por tiempo de un año, accesorias y costas, entre ellas, las de esta acusación particular.

 

En orden a la responsabilidad civil y al margen de las indemnizaciones que pudieran corresponder a otros perjudicados, las siguientes cantidades: ... por los daños materiales reseñados anteriormente.

 

Por lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita y tenga por evacuado el trámite, con solicitud de apertura del juicio oral contra el acusado mencionado y por formulado el presente escrito de acusación, y previos los trámites oportunos, dictar sentencia en su día, de acuerdo con estas conclusiones.

 

OTROSÍ DIGO: Que para el acto del juicio oral, propongo la práctica de los siguientes medios de prueba:

 

1_ Interrogatorio del acusado

2_ Documental, consistente en la lectura de las Diligencias.

3_ Testifical, citando judicialmente a Dª. ... 

4_ Las demás pruebas que sean admitidas de las presentadas por las otras partes, aún cuando con posterioridad, fueren renunciadas.

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo propuesta la prueba que antecede, se digne acordar lo procedente a su práctica.

 

Es justicia que pido en ..., a ... de ...  200

 

?>
No Existen Notificaciones