Escrito de acusación por alzamiento de bienes.
Marginal : 2467351

 FP317. Escrito de acusación por alzamiento de bienes. 780.1. 781.1

 

P.A. nº ... /..

 

      AL JUZGADO

 

Don ..., Procurador de los Tribunales en nombre de ...,, según consta acreditado en los autos arriba indicados, ante el Juzgado que del mismo conoce, comparezco y DIGO:

 

Que según los  artículos 780.1 y 781.1de la Ley de Enjuiciamiento criminal, esta parte formula el siguiente escrito de acusación:

 

PRIMERO._ Se dirige la acusación contra Don ..., y Doña ..., mayores de edad, sin antecedentes penales, en concepto de autores de los hechos siguientes:

 

Don ..., con motivo de su actividad ganadera y de distribución de pienso en la comarca de ..., solicitó a ..., S.A diversas partidas de piensos durante los meses de ... a ... de .., que le fueron servidas, pero tras no pagarlas y con el fin de defraudar a su legítimo acreedor, el día ... otorgó escritura de capitulaciones matrimoniales con su cónyuge Dª. ..., mediante la cual ésta se adjudicaba los bienes inmuebles de matrimonio y se simulaba una compensación económica para su marido que no correspondía a la realidad. Por ello una vez ..., S.A instó ante el Juzgado de Primera Instancia de ... juicio declarativo nº ... y pese a resultar condenado el acusado Don ..., no se pudo realizar la deuda que mantenía con ..., S.A, y que ascendía a ... €

 

Posteriormente la acusada Dª. ..., en connivencia con su hija Dª. ..., y al conocer que ... S.A, había instado demanda para solicitar la nulidad de la escritura de capitulaciones y de nuevo con el fin de defraudar a su acreedor, constituyó el día ...  hipoteca sobre los bienes que le habían sido adjudicados y que pericialmente han sido tasados en ... euros, por importe de ... euros, que no correspondía a ninguna operación económica real.

 

SEGUNDO._ Se imputa al acusado Don ..., y a su hija Dª. ..., un delito de alzamiento de bienes del artículo 257 del Código penal, y a su cónyuge Dª. ..., dos delitos del mismo artículo del Código penal, concurriendo en agravante específica de ser comerciantes.

 

TERCERO._ No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

 

CUARTO._ Procede imponer a los acusados la pena de cuatro años de prisión menor, y accesorias por cada uno de los delitos cometidos y al pago todos ellos de las costas procesales incluidas las de esta acusación particular.

QUINTO._ Deberá decretarse la nulidad de las transmisiones efectuadas por los acusados al otorgar la escritura de capitulaciones de fecha ...,  y la hipoteca de fecha ... o alternativamente condenar a los acusados conjunta y solidariamente a indemnizar a ..., S.A, en ... euros, más el interés legal desde la fecha ... 

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita y lo tenga por calificado, dictando sentencia en su día de acuerdo con las conclusiones que anteceden.

 

PRIMER OTROSÍ DIGO, que el órgano competente para el enjuiciamiento del presente procedimiento es la Audiencia Provincial de ... 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por hecha dicha manifestación a los efectos oportunos.

 

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que por esta parte se proponen los siguientes medios de prueba:

 

A._ Previamente al juicio oral:

1_ Que se reciba declaración a Dª. ..., hija de los acusados y que podrá ser citada en el domicilio de éstos, en concepto de acusada y con asistencia de letrado, requiriéndola para que acredite el importe supuestamente recibido en fecha de ... y el destino dado a dicha suma.

2_ Que reciba declaración a Dª. ... a los mismos efectos de la anterior.

3_ Que se libre mandamiento al Sr. Notario de ..., para que remita copia autorizada de la escritura otorgada en fecha ...,  por la acusada Dª. ... y su hija Dª. ... 

4_ Que por el Sr. Secretario y en relación con los autos de juicio declarativo nº ..., libre testimonio de la demanda.

 

B._ Para el acto de juicio oral:

1º_ Interrogatorio de los acusados.

2º_ Documental de los folios de que consta la causa.

3º_ Testifical del legal representante de ..., S.A, con domicilio en ... 

4º_ Las demás pruebas que sean admitidas de las propuestas por las otras partes, aunque por las mismas se renunciare a su práctica.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por propuestos los anteriores medios de prueba, se sirva admitirlos, ordenando lo conducente a su práctica.

 

Es justicia que pido en ..., a ... de ... de 200. 

 
?>
No Existen Notificaciones