Escrito de personación del encausado.
Marginal : 2467297

 FP303. personación del encausado.  Lecr art. 118; 757 y ss sobre el P.A.

 

Artículo 118. Toda persona a quien se impute un acto punible podrá ejercitar el derecho de defensa, actuando en el procedimiento, cualquiera que éste sea, desde que se le comunique su existencia, haya sido objeto de detención o de cualquiera otra medida cautelar o se haya acordado su procesamiento, a cuyo efecto se le instruirá de este derecho.

 

La admisión de denuncia o querella y cualquier actuación procesal de la que resulte la imputación de un delito contra persona o personas determinadas, será puesta inmediatamente en conocimiento de los presuntamente inculpados.

 

Para ejercitar el derecho concedido en el párrafo primero, las personas interesadas deberán ser representadas por Procurador y defendidas por Letrado, designándoseles de oficio cuando no los hubiesen nombrado por sí mismos y lo solicitaren y, en todo caso, cuando no tuvieran aptitud legal para verificarlo.

 

Si no hubiesen designado Procurador o Letrado, se les requerirá para que lo verifiquen o se les nombrará de oficio si, requeridos, no los nombrasen, cuando la causa llegue a estado en que se necesite el consejo de aquellos o hayan de intentar algún recurso que hiciese indispensable su actuación.

 

 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº ... 

 

Don ..., Procurador de los Tribunales en representación de Don ..., imputado en las diligencias previas núm ... por el presunto delito de ..., según acredito mediante copia de la escritura de poder que debidamente bastanteado acompaño (o según designa de oficio o apoderamiento apud acta), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que por medio del presente escrito me persono en los mencionados autos para que se me dé vista de lo actuado y se entiendan conmigo las sucesivas diligencias, y designo al Letrado Don ..., que asume la defensa, firmando conmigo el escrito en prueba de aceptación.

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito con la escritura de poder acompañada, se admita, teniéndome por parte en los autos en la representación que ostento del imputado Don ..., acuerde se entiendan conmigo las sucesivas diligencias, dándome vista de lo actuado, teniendo asimismo por designado al mencionado letrado..

 

En ..., a ... de ... de 200.

 

?>
No Existen Notificaciones