Escrito de alegaciones (impugnación) de la parte recurrida en apelación.
Marginal : 2464939

 P406.  escrito de alegaciones (impugnación) de la  parte recurrida en apelación, art. 790.5

 

Anterior: Art. 790.5. Admitido el recurso, se dará traslado del escrito de formalización a las demás partes por un plazo común de diez días. Dentro de este plazo habrán de presentarse los escritos de alegaciones de las demás partes, en los que podrá solicitarse la práctica de prueba en los términos establecidos en el apartado 3 y en los que se fijará un domicilio para notificaciones.

 

Actual: Los apartados 1 y 5 del artículo 790 quedan redactados como sigue:

 

1. La sentencia dictada por el Juez de lo Penal es apelable ante la Audiencia Provincial correspondiente, y la del Juez Central de lo penal, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El recurso podrá ser interpuesto por cualquiera de las partes, dentro de los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado la sentencia.

 

Durante este período se hallarán las actuaciones en la Oficina judicial a disposición de las partes, las cuales en el plazo de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia podrán solicitar copia de los soportes en los que se hayan grabado las sesiones, con suspensión del plazo para la interposición del recurso. El cómputo del plazo se reanudará una vez hayan sido entregadas las copias solicitadas.

 

La parte que no hubiera apelado en el plazo señalado podrá adherirse a la apelación en el trámite de alegaciones previsto en el apartado 5, ejercitando las pretensiones y alegando los motivos que a su derecho convengan. En todo caso, este recurso quedará supeditado a que el apelante mantenga el suyo.

 

Las demás partes podrán impugnar la adhesión, en el plazo de dos días, una vez conferido el traslado previsto en el apartado 6.

 

5. Admitido el recurso, el Secretario judicial dará traslado del escrito de formalización a las demás partes por un plazo común de diez días. Dentro de este plazo habrán de presentarse los escritos de alegaciones de las demás partes, en los que podrá solicitarse la práctica de prueba en los términos establecidos en el apartado 3 y en los que se fijará un domicilio para notificaciones.

 

AL JUZGADO DE LO PENAL Nº... de ...

 

Doña ...  Procuradora de los Tribunales y de D. ..  mayor de edad, con domicilio en la calle ...  de ...  y con D.N.I. número ...  bajo la dirección del Letrado D ..... del Iltre. Colegio de Abogados de ... con carnet  profesional nº ...   y despacho profesional en ...  calle ..., fax número ... y correo electrónico ... , ante este Juzgado y en relación al procedimiento de enjuiciamiento rápido número ...

 

DIGO:

 

Que en fecha ... le ha sido conferido traslado del recurso de apelación interpuesto por el Procurador D ... en nombre y representación de D. . contra la sentencia recaída en el procedimiento antedicho, y dentro del plazo de cinco días previsto en el artículo 803 de la LECR., lo impugno en base a los siguientes fundamentos:

 

PRIMERO.  En el ... fundamento  del recurso de apelación se alega que ...

Lo impugnamos porque ...

 

SEGUNDO.  En cuanto al apartado ... del escrito del recurso en el que se manifiesta la existencia de una vulneración del artículo 24 de la Constitución española por verse privado el recurrente de pruebas necesarias y pertinentes para la defensa de su tesis. ...

 

La suspensión solicitada por la incomparecencia de unos testigos propuestos, admitidos y no comparecidos en el acto del juicio, sólo puede ser adoptada por su carácter estrictamente necesario, tal y como prescribe el artículo 746.3 de la LECR., y en el presente caso, el Juzgador ha expresado tanto en el propio acto del juicio del juicio oral como posteriormente en la fundamentación de la sentencia recurrida, las justificaciones por las que no se considera necesaria la declaración de los testigos incomparecidos, razonamientos que se comparten por esta defensa y a los que se remite.

 

Por todo ello, SOLICITA DEL JUZGADO,  tenga por presentado el presente escrito, con sus respectivas copias, lo admita y se tenga por evacuado, en tiempo y forma, el trámite conferido para formular alegaciones contra el recurso interpuesto por el Procurador D en nombre y representación de D . contra la sentencia recaída en las presentes, previos los trámites oportunos, se remitan los autos a la Audiencia Provincia( para que se tramite y resuelva de forma preferente por tratarse de procedimiento para el enjuiciamiento rápido, dictando sentencia que desestime el recurso interpuesto, confirmando en todos sus extremos la sentencia recurrida, y se condene al recurrente por las costas causadas en esta segunda instancia. 

 

En    a .. de ... de ...

 
?>
No Existen Notificaciones