Calificación del acusador particular.
Marginal : 2464805

 P314. calificación del acusador particular, MODELO EXTENSO,  arts. 780.1 y 781.1 LECRIM. 

 

En el juicio ordinario no se pide la apertura de juicio oral en este escrito. Una vez practicadas las diligencias esenciales el instructor declara terminado el sumario y remite los autos a la Audiencia, que los pasa a las partes acusadoras para instrucción y al devolverla las acusa¬doras presentan escrito conformándose con el auto de conclusión o pidiendo la práctica de nuevas diligencias y en caso de conformidad los acusadores pedirán juicio oral o sobresei¬miento, y si la Audiencia acuerda el juicio oral dará traslado de los autos a las partes acusadoras para que califiquen. En cambio en el procedimien-to abreviado al tiempo que se pide la apertura de juicio oral se califica.

 

783. 1. Solicitada la apertura del juicio oral por el Ministerio Fiscal o la acusación particular, el Juez de Instrucción la acordará, salvo que estimare que concurre el supuesto del número 2 del artículo 637 o que no existen indicios racionales de criminalidad contra el acusado, en cuyo caso acordará el sobreseimiento que corresponda conforme a los artículos 637 y 641.

En el mismo auto de apertura señalará el Juez Instructor el órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa. 

 

 

                                           

 

 

J. de Instrucción nº ... 

P. Abreviado nº ... 

 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

 

 

Don ..., Procurador de los Tribunales y del acusador particular Don ..., según acredito mediante ...(o tengo ya acreditado) en los autos arriba mencionados dirigidos contra ... por el presunto delito de ... ante el Juzgado como mejor proce¬da en derecho, DIGO:

 

Que en aplicación de los arts. 780.1 y 781.1 de la LECRIM SOLICITO LA APERTURA DEL JUICIO ORAL Y FORMULO ESCRITO DE ACUSACIÓN, indicando las siguientes: 

 

      CONCLUSIONES PROVISIONALES

 

1?. LAS PERSONAS CONTRA QUIENES SE DIRIGE ESTA ACUSACIÓN SON: (el acusador puede hacer la calificación sin referirse a la del fiscal, como ocurre en este modelo pero parece preferible indicar en cada punto la conformidad o disconformidad con el Fiscal, como ocurre en el modelo siguiente; el defensor, evidentemente, sí ha de hacer referencia a la calificación del fiscal).

 

 

2?. HECHOS PUNIBLES: El día ... sobre las ... horas el citado ... 

 

 

3?. CALIFICACIÓN: Tales hechos son constitutivos de los delitos de ... del art... del C.P. y ... del art... del mismo cuerpo legal, y otro delito de ... del art... del 2C.P.

 

Pueden indicarse todas las circunstancias modificativas en este momento y hacer referencia de nuevo a las circunstancias en el apartado 5. O mencionar sólo las circunstancia relativas al tipo, como el hurto de art. 516.1 a 4 del CP, reservando para el apartado 5 las de los arts. 8 a 11 del CP. 

 

4?. AUTORÍA, PARTICIPACIÓN Y ENCUBRIMIENTO: Son responsables del delito de ... Don ..., en concepto de (autor, inductor, cómplice, encu¬bridor) y Don ..., en concepto de ... 

 

5?. CIRCUNSTANCIAS: Con respecto al acusado ... concurren las circunstancias agravantes de ... del artículo ... y las atenuantes y las eximentes de ... y con respecto al acusado ... las circunstancias ... 

 

6?. PENAS: Procede imponer al acusado Don ..., por el delito de ... la pena principal de ... y a Don ... la pena de ..., y a ambos las acceso¬rias de ... 

 

7?. RESPONSABILIDAD CIVIL Y COSTAS: Conforme a los arts. 109 y ss del CP deberán indemnizar solidariamente Don ... y Don ... y subsidia¬riamente Don ..., a Don ..., por importe de ... €. y conforme a los arts. 123 y 124 deberán satisfacer las costas. 

 

OTROSÍ DIGO: Que para el juicio oral intereso la práctica de los siguientes:

 

      MEDIOS DE PRUEBA

 

Los propuestos por el Ministerio público, aun cuando posteriormente los renuncie, y además propongo: 

 

1?. DECLARACIÓN DEL PROCESADO.

 

2?. DOCUMENTAL, de lo folios del sumario números ... 

 

3?. MÁS DOCUMENTAL, consistente en  ... que adjuntamos a este escrito.

 

4?. TESTIFICAL, interrogatorio de los testigos que se mencionan a continuación (o en escrito aparte) y que deberán ser citados judicialmente (en su caso, mediante exhorto).

 

5?. PERICIAL, consistente en que por los arquitectos técnicos (que deberán ser citados judicialmente  en su caso ) Don ... y Don ... emitan dictamen antes del juicio oral y se ratifiquen en el mismo acerca de los siguientes extremos: ...

 

6?. MÁS PERICIAL, consistente en que el ingeniero Don ..., cuyos datos constan en el sumario, y que será citado por esta parte, se ratifi¬que en el dictamen emitido que obra en autos.

 

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que en aplicación del art. 781,1 p.3, para asegurar las responsabilidades personales y civiles que puedan derivarse,

 

AL JUZGADO SUPLICO: se adopten las siguientes medidas provisiona¬les (cautelares): prisión incondicional de los acusados ... hasta el límite del art. 504 LECRIM y fianza por importe de ... €. para el acusado ... para asegurar las responsabilidades civiles y las costas (arts. 589 y ss. y 781 LECRIM). 

 

Por lo expuesto, 

 

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita, por solicitada la apertura de juicio oral ante el Juzga¬do de lo Penal (o la Audiencia Provincial), por realizada la calificación provisional, declare pertinentes las pruebas interesadas y acuerde su práctica así como las medidas provisionales indicadas, por ser de justicia que pido en ..., a ... de ... de ... 

 

Abogado Procurador

 

?>
No Existen Notificaciones