Escrito solicitando la acomodación de Diligencias Previas a Sumario ordinario
Marginal : 908040

ESCRITO SOLICITANDO ACOMODACIÓN DE DILIGENCIAS PREVIAS A SUMARIO ORDINARIO

 

A L    J U Z G A D O

 

D. ..................., Procurador de los Tribunales y de ......................, según consta en las actuaciones sumariales al margen referenciadas, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que mediante el presente escrito  pasamos a solicitar que se acuerde  la acomodación del procedimiento sumarial a diligencias previas propias del Procedimiento Abreviado, con apoyo en las siguientes

 

C O N S I D E R A C I O N E S

 

PRIMERA.- A partir de la denuncia formulada por ......... y de las primeras diligencias llevadas a cabo por la Policia Judicial, resultó la incoación de sumario ordinario por un presunto delito de violación del art.179 del Código Penal.

 

SEGUNDA.- Sin embargo de las siguientes investigaciones que bajo la dirección de S.S., se han llevado a cabo, en especial la practicada exhaustivamente por el médico forense, se han llevado a cabo, se puede concluir que no se produjo en modo alguno ningún tipo de penetración por vía vaginal, anal o bucal ni menos aún la introducción ninguna clase de objetos por alguna de las dos primeras vías.

 

De forma que si bien se empleó la violencia e intimidación dirigida contra la libertad sexual de Dª.................., lo cierto es que no se dan los requisitos propios del delito de violación sino más bien los del tipo básico del art. 178 del Código Penal, esto es, estamos ante una agresión sexual sin introducción.

 

TERCERA.- En consecuencia se debería proceder según lo dispuesto en el artículo 760 de la LECRIM, según el que ?iniciado un proceso conforme a las normas comunes de esta Ley, continuará su sustanciación de acuerdo con las del presente Titulo, en cuanto conste que el hecho enjuiciado se halla comprendido en alguno de los supuestos del artículo precedente?, esto es la continuación del proceso conforme a lo dispuesto para las diligencias previas del Procedimiento Abreviado.

 

Y en su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en méritos a su contenido se acuerde la acomodación de las presentes diligencias al trámite de diligencias previas por considerar que los mismos son constitutivos de un delito de agresiones sexuales sin introducción.

 

 

Lugar y fecha

 

 

Firma

 

 

?>
No Existen Notificaciones