Escrito formalizando trámite de instrucción. Art. 627 L.E.Cr.
Marginal : 908037

ESCRITO FORMALIZANDO TRÁMITE DE INSTRUCCIÓN.(ART. 627 L.E.CR.) [1]

 

A  L A  S A L A

 

D.............................., Procurador de los Tribunales y de D................., en las diligencias de referencia, ante la SALA comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que evacuando el traslado conferido por  resolución de fecha........  pasamos a solicitar la revocación [2] del Auto de Conclusión de Sumario llevado a cabo por el Juzgado Instructor a fin de interesar la práctica de las diligencias que a continuación se señalan y que estimamos indispensables para una correcta objetivación de los hechos a los que se contrae esta causa, y a fin de hacer acopio del acervo probatorio indispensable con el que acceder al Juicio Oral.

 

Las diligencias que se interesan son las siguientes:

 

- Se amplíe el procesamiento a las siguientes personas.

 

- Se lleve a cabo la peritación de los objetos sustraídos y reseñados al folio....... de las actuaciones.

 

 

Y, en su virtud:

 

SUPLICO AL JUZGADO: que habiendo por presentado este escrito, tenga por evacuado el trámite conferido y a tal efecto proceda a revocar el Auto de Conclusión de Sumario dictado por el Instructor, acomodando la tramitación a lo dispuesto en los Arts. 631 y concordantes de la L.E.Cr.

 

Lugar y fecha

 

Firma

 

 

[1] La STC 66/1989 de 17 abril 1989 vino a exigir se otorgase traslado a las defensas en el trámite previsto en el art. 627 y no sólo a las acusaciones personadas, ello como consecuencia del Principio de igualdad de armas entre las partes y de una interpretación integradora de tal precepto con los arts. 24.2 de la C.E. y 5.1 y 7.2 de la L.O.P.J. En esta fase procedimental, no sólo se tiende a dar oportunidad para que se complete el material instructorio que permita la adecuada preparación y depuración de la pretensión punitiva, sino que es el momento de determinar si concurren o no los presupuestos necesarios para la Apertura del juicio oral, por lo que no puede prescindirse de la intervención de los procesados. (Esta intervención se recoge en la reforma del art. 627 por Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial.)

 

[2] En su caso se solicitará la confirmación del Auto de conclusión de Sumario. Igualmente es momento procesal idóneo para solicitar el sobreseimiento libre o provisional de las diligencias conforme a los arts. 637 ó 641 respectivamente.

 

 

 

 

 

 

?>
No Existen Notificaciones