Denuncia por impago de pensión (anterior a la ley 15/2005)
Marginal : 2467194

 P1021. denuncia por impago de pensión (anterior a la ley 15/2005),  arts. 101 y 259 LECRIM y 226 C.P. 

 

    AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 

 

 

Dª. ..., mayor de edad, separada, maestra, vecina de ..., calle ..., con D.N.I. nº. ..., ante este Juzgado comparece y dice:

 

Que mediante el presente escrito y haciendo uso de la facultad conferida en los arts. 101 y 259 de la L.E.Crim., formula denuncia contra su esposo Don ..., mayor de edad, separado, de profesión comerciante, vecino de ..., calle ..., con D.N.I... nº. ..., poniendo en conocimiento del Juzgado los siguientes hechos:

 

La denunciante y su esposo presentaron demanda de separación de mutuo acuerdo, ante el Juzgado de Primera instancia de ..., siguiéndose en los autos nº. ...,acompañando a la misma el preceptivo Convenio Regulador, en el que, además de los acuerdos que la ley determina, se acordaba en su estipulación sexta que el esposo abonaría a la cónyuge mensualmente dentro de los cinco primeros días de cada mes, la cantidad de ... euros. en concepto de pensión alimenticia para los hijos del matrimonio, ... y ... de seis y dos años respectivamente.

 

En dichos autos de separación recayó sentencia de fecha ..., en la que se declaraba la separación de ambos cónyuges, aprobándose el Convenio Regulador que se aportó con la demanda.

 

Desde la fecha de la citada sentencia, el esposo no ha abonado las cantidades correspondientes a las mensualidades de Noviembre y Diciembre de ... y de Marzo, Abril, Mayo y Junio del presente año, a pesar de los intentos realizados por la denunciante por vía amistosa, requiriendo al denunciado al pago de dichas cantidades en que consiste la pensión alimenticia judicialmente aprobada

 

Los hechos expuestos, sin perjuicio de mejor calificación posterior, son susceptibles de constituir un delito tipificado y penado en el art. 227 del C.P. .

 

Por lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con sus copias, los admita se sirva admitirlo y tenga por formulada denuncia contra Don ...

 
 
?>
No Existen Notificaciones