Coacciones (modelo 2)
Marginal : 907980

DENUNCIA PENAL

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

 

D./Dª ..............., mayor de edad, provisto/a de DNI ..............., comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que por medio de este escrito y al amparo del artículo 259 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, me veo precisado/a a poner en conocimiento del Juzgado la presente DENUNCIA por el presunto delito de coacciones y contra la integridad moral frente a D./Dª ..............., mayor de edad, con D.N.I ...............vecino/a de ..............., con domicilio en ...............

 

Los hechos en los que se basa la presente denuncia son los siguientes:

 

1º. Ocupo actualmente en mi condición de arrendatario/a, la vivienda sita en ..............., teniendo suscrito al efecto un contrato de arrendamiento celebrado en fecha ............... con el arrendador/a, ahora denunciado/a D./Dª ..............., cuya duración es indefinida (o de ............... años).

En concepto de renta mensual pago la cantidad de............... euros mensuales.

Acompaño como Documento nº 1, copia del expresado contrato.

 

2º. Desde hace varios meses, viene insistiéndome el arrendador/a en que abandone la vivienda desistiendo del contrato, al tener una persona interesada en la compra de la misma.

Ante mi negativa a ceder y desalojar mi vivienda, la actitud del denunciado/a se ha ido endureciendo, llamándome constantemente por teléfono para que cambie de opinión. Asimismo, no ha atendido mis requerimientos de arreglar a su cargo la instalación eléctrica, debiendo soportar numerosos cortes de luz.

 

Por otra parte, me gira recibos de importe superior a la renta mensual pactada, con la excusa de repercutir determinados gastos por obras y conceptos inexistentes, y bajo la intimidación que de no atender su pago procederá a desahuciarme.

 

Acompaño como Documentos nº 2 al 6, copias de varios recibos.

 

A todo esto se añade que el piso de al lado, puerta ..............., que habitualmente ha estado desocupado y que me consta que es propiedad del denunciado, desde hace cuatro semanas lo ocupan tres personas jóvenes que ni tan siquiera pernoctan en él, y que durante el día se dedican a poner la música elevada, a gritar, a dar golpes en las paredes y, en suma, a hacerme la vida imposible.

Estoy en el convencimiento que todo lo expuesto obedece a una actitud premeditada por el arrendador denunciado para que, finalmente, acceda a su pretensión de marcharme de la vivienda, motivo por el que me somete a un trato degradante con grave menoscabo de mi integridad moral.

 

3º. Cree el denunciante que los hechos relatados son constitutivos del delito de coacciones previsto en el Código Penal en su art. 172 del Código Penal, y del delito contra la integridad moral a que se refiere su art. 173.

 

Por ello,

 

SUPLICO AL JUZGADO, Que tenga por presentado este escrito de Denuncia con los documentos que se acompañan, se digne admitirlo, se proceda a la averiguación y comprobación de los hechos, y en su día, tras los trámites legales oportunos, se enjuicie a la persona o personas implicadas en los mismos.

 

 

En ............... a ......... de ............... de 200...

 

?>
No Existen Notificaciones