Escrito al juzgado de instrucción por juicio de delito leve solicitando se dicte auto ejecutivo por hechos derivados de circulación de vehículos de motor
Marginal : 907965

MODELOS DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

 

ESCRITO AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN POR JUICIO DE DELITO LEVE SOLICITANDO SE DICTE AUTO EJECUTIVO POR HECHOS DERIVADOS DE  CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR

 

 

A L  J U Z G A D O

 

  1. ............., cuyas demás circunstancias personales obran en el procedimiento de referencia, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que con fecha....... recayó............ [1], en juicio por delito leve de referencia, sin que el suscribiente, en calidad de perjudicado, haya renunciado o se haya reservado las acciones civiles que le corresponden.

 

Que al amparo de lo dispuesto en el art. 13 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, y en el ejercicio de las acciones civiles, venimos a solicitar del Juzgado que ha conocido de la causa, se dicte Auto por el que se determine la cantidad líquida máxima que puede reclamarse como indemnización de los daños y perjuicios sufridos por esta parte amparados por el seguro obligatorio.

 

A tal efecto, nos remitimos a los conceptos y cuantías solicitadas en el acto de la Vista Oral y que obran en el Acta que la documenta, incrementadas por los intereses legales de demora, según dispone el art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro. [2]

 

En su virtud:

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y, en méritos a su contenido se acuerde la expedición de título ejecutivo, en los términos solicitados en el cuerpo de este escrito.

 

 

Lugar y fecha

 

Firma

 

 

 

[1] Consignar en este apartado el supuesto concreto del art. 13, relativo a las diligencias en el proceso penal preparatorias de la ejecución, del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor: rebeldía del acusado, sentencia absolutoria u otra resolución que le ponga fin, provisional o definitivamente sin declaración de responsabilidad.

 

[2] Para cuantificar el importe de las responsabilidades civiles correspondientes a los daños y perjuicios derivados de accidentes de circulación debía tenerse en cuenta el Anexo actualizado del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

 

Datos para el año 2008: Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal, que resultarán de aplicar durante 2008, el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

Datos para el año 2009: Resolución de 20 de enero de 2009, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2009 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

Datos para el año 2010: Resolución de 31 de enero de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2010 el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

 

?>
No Existen Notificaciones