Escrito de denuncia por accidente de circulación con resultado de lesiones y daños
Marginal : 907963

MODELOS DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

 

1. ESCRITO DE DENUNCIA COMO CONSECUENCIA DE ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN CON RESULTADO DE LESIONES Y DAÑOS. [1]

 

A L  J U Z G A D O

 

D. ........., mayor de edad, con domicilio  en ....., y D.N.I. nº......... , ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que mediante el presente escrito, paso a formular denuncia contra las personas o entidades que a continuación se relacionan:

 

Son denunciados:

 

D........, con domicilio en ..........

 

Entidad aseguradora......., con domicilio en ........

 

H E C H O S

 

PRIMERO.- Que sobre las 19 horas del pasado día 30 de mayo de 200..., el denunciante, conduciendo el vehículo de su propiedad marca OPEL, modelo ASTRA y matrícula BPV-2234, al llegar a la intersección de la Autopista A-16 con la Autovía de Castelldefels, dirección Barcelona, a la altura del kilómetro 5 de dicha vía (correspondiente al Partido Judicial de El Prat de Llobregat), fue colisionado en su parte anterior izquierda por el vehículo marca Volkswagen, modelo Golf TDI, matrícula BJA-1109 conducido por su propietaria Dª......... y asegurado en la compañía de seguros ........ con póliza nº E-2031/94/2064/6, como consecuencia de no respetar su conductora la señal de Stop colocada en dicha intersección.

 

SEGUNDO.- A raíz de la colisión, el vehículo del denunciante resultó con daños no peritados, y los pasajeros del mismo y familia del denunciante, D................., Dª.................... y  Dª...................., resultaron lesionados.

 

TERCERO.- Por dichos hechos, la Guardia Civil levantó atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de El Prat de Llobregat.

 

CUARTO.- Se acompañan al presente escrito de denuncia, fotografías tomadas al vehículo propiedad del denunciante, de las que puede inferirse..........................

 

  Reputando los hechos reseñados, como  constitutivos de una falta de imprudencia del Art. 621.3 y 4 del CP, infracción penal perseguible conforme a lo dispuesto en el nº 6 del citado artículo, previa interposición de denuncia de la persona agraviada, es por lo que:

 

En su virtud,

 

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito en forma legal y tiempo hábil, se sirva admitirlo a trámite, y en méritos a su contenido, tener por formulada denuncia contra ........... y en calidad de responsable civil directo, contra la compañía de Seguros ......, se una el presente escrito a las diligencias tramitadas a raíz del atestado practicado y, previa incoación de Juicio de Faltas, se cite a los lesionados ante la clínica Forense a fin de que se emita informe facultativo en relación con el alcance de las lesiones sufridas, se periten los daños materiales cuya factura y, o, presupuesto se acompaña con el presente escrito, y convoque a las partes al acto de la Vista Oral.

 

Lugar y fecha

 

Firma

 

 

 

 

NOTAS

[1] Datos para el año 2008: Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal, que resultarán de aplicar durante 2008, el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

Datos para el año 2009: Resolución de 20 de enero de 2009, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2009 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

Datos para el año 2010: Resolución de 31 de enero de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2010 el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

?>
No Existen Notificaciones