Escrito de contestación a la demanda de incapacidad sin formular oposición expresa
Marginal : 907423

ESCRITO DE CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE INCAPACIDAD SIN FORMULAR OPOSICIÓN EXPRESA

 

Supuesto: Escrito de contestación a demanda de juicio especial de incapacitación, interpuesto por el Ministerio Fiscal, legitimado a tal efecto por el art. 757.2 de la L.E.C., contra la persona presuntamente incapaz, en la que no se hace oposición expresa a la demanda, por cuanto el estado de salud del interesado aconseja estar al resultado de las pruebas médicas que se practiquen.

 

AL JUZGADO

 

Don ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Doña ............... según tengo acreditado en la Escritura de Poderes que acompaño por copia certificada con devolución del original ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

 

Que en la indicada representación que ostento y por medio del presente escrito, paso a contestar la Demanda de incapacitación en juicio declarativo especial, en solicitud de incapacidad de Doña ..............., seguido ante este juzgado a instancia del Ministerio Fiscal, bajo el nº ........., basándome en los hechos y fundamentos de Derecho que se detallan a continuación.

Mi mandante, Doña ..............., se halla asistida en este pleito por el abogado Don ...............

 

HECHOS

 

ÚNICO. Ni acepta ni rechaza los relatados por la parte actora, de los que sólo deben ser admitidos aquellos que resultaren debidamente probados.

Por ello, y en tanto que del resultado de las pruebas que se practiquen a lo largo del procedimiento no resulte plenamente acreditado que mi principal no se halla capacitada para regir su persona y bienes, esta representación debe oponerse a la demanda de incapacidad interpuesta por el Ministerio Fiscal.

 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. El art. 200 C.c., establece como causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por si misma.

 

II. Art. 749 L.E.C., en cuanto a la intervención del Ministerio Fiscal.

 

III. Arts. 756 a 763 L.E.C.

 

IV. Art. 757 L.E.C., en cuanto a la legitimación.

 

V. Art. 750 L.E.C., en cuanto a la representación procesal de las partes.

 

VI. Art. 45 L.E.C., en cuanto a la competencia objetiva.

 

VII. Art. 756 L.E.C., en relación con la competencia territorial.

 

VIII. Art. 753 L.E.C., en relación con la tramitación del proceso.

 

IX. Arts. 437 y ss. L.E.C., en cuanto a las normas del juicio verbal.

 

X. Art. 349 L.E.C., en cuanto a las costas.

 

XI. ?Iura novit curia? y cuantos otros principios sean de aplicación al presente supuesto.

En su virtud,

 

AL JUZGADO SUPLICO, se sirva tener por presentado este escrito, admitirlos y en sus méritos teniéndome por comparecido y parte en la representación que ostento de Doña ..............., se sirva tener por contestada en tiempo y forma la Demanda de Incapacidad interpuesta por el Ministerio Fiscal contra mi representada, dándose a los autos el curso legal hasta dictar la Sentencia que fuere pertinente en atención a los hechos que resultan probados.

 

?>
No Existen Notificaciones