Demanda de ejecución forzosa por impago de pensión alimenticia acordada en sentencia firme de divorcio
Marginal : 906961

DEMANDA DE EJECUCIÓN FORZOSA POR IMPAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA ACORDADA EN SENTENCIA FIRME DE DIVORCIO

 

Art. 549.2 LEC. Cuando el título ejecutivo sea una resolución del Secretario judicial o una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

 

 

JUZGADO DE 10 INSTANCIA Nº ……

AUTOS Nº ……

 

AL JUZGADO

 

Dª……   Procuradora de los Tribunales y de D. …… según tengo acreditado en los autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda DIGO:

 

Que en la representación que ostento y por medio deL presente escrito, formulo de conformidad con el art. 549 de la LEC DEMANDA EJECUTIVA contra D. … en reclamación de la pensión alimenticia acordada en Sentencia firme de divorcio dictada en fecha … en los autos número …

 

A los efectos prevenidos en el art. 399 en relación con el art. 155.2 de la Ley 1/2000 de 7 de enero de enjuiciamiento civil consigno los siguientes datos y circunstancias de identificación de la parte actora y de la parte  demandada:

 

1. DE LA PARTE ACTORA:

 

Dª. ……., con domicilio a efectos de notificaciones en …… y provista de

D.N.I. nº ……..

 

El actor está representado por el Procurador de los Tribunales D/DÑA…… y defendido por el Letrado D. ……… con domicilio profesional en ……….

 

2.- DE LA PARTE DEMANDADA:

 

D. ……… , con domicilio a efectos de notificaciones en …….. y provista de D.N.I. número ……

 

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

 

HECHOS


 

PRIMERO. DEL TÍTULO EJECUTIVO FIRME.

 

Con fecha ……  el juzgado al que me dirijo dictó Sentencia de divorcio en los autos       

número …….  del matrimonio celebrado entre D. …… y DÑA …….. acordando entre otros los siguientes pronunciamientos accesorios:

 

?En concepto de alimentos el padre abonará a la madre para los hijos la suma de en doce mensualidades al año, dentro de los cinco primeros días de cada mes.  Dicha cantidad será actualizada anualmente, con efectos de primero de enero de cada año, de acuerdo con las variaciones que experimente el índice de Precios de Consumo publicado por el lnstituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.?

 

A la interposición de la presente demanda ejecutiva la citada

 

Se adjunta al presente escrito como DOCUMENTO NÚMERO UNO testimonio de la Sentencia de divorcio reseñada.

 

SEGUNDO.- DE LA TUTELA EJECUTIVA PRETENDIDA.

 

Que desde que se dictó sentencia el demandado ha incumplido la cantidad pactada en concepto de pensión alimenticia los meses de …………….  que a razón de ….. euros al mes asciende a un montante de …… euros.

 

Habiendo sido en numerosas ocasiones requerido de pago por mi mandante a través de llamadas telefónicas y burofax de fecha…….. que se adjunta al presente escrito de

demanda como DOCUMENTO NÚMERO DOS.

 

TERCERO.- DEL EMBARGO DE BIENES DEL EJECUTADO Y MEDIDAS DE LOCALIZACIÓN.

 

A los efectos prevenidos en el artículo 549 de la Ley de Enjuiciamiento civil se señalan los siguientes bienes titularidad del demandado:

 

a) Finca ……

 

b) Cuentas corriente número  ……… en la entidad ………

 

c) Salario de ……..     euros que percibe por el trabajo de ……… en la sociedad …….

 


d) Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo y otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- Competencia.  De conformidad con lo dispuesto en el artículo 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil será competente el Juzgado al que me dirijo por ser el tribunal que conoció del asunto en primera instancia.

 

II.- Legitimación.  De conformidad con lo dispuesto en el artículo 538 de la Ley de Enjuiciamiento Civil es parte solicitante D/ DÑA …… y frente a quien se despacha D, ……

 

III.- Acción ejecutiva.  De conformidad con el artículo 538 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil la acción que se ejercita es la ejecutiva de resoluciones firmes.

 

IV.- De la imposición de multas coercitivas.  De conformidad con los artículos 776.1 y 711 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al cónyuge o progenitor que incumpla de manera reiterada las obligaciones de pago de cantidad que le correspondan podrán imponérsela multas coercitivas.

 

V.- No requerimiento de pago.  De conformidad con el artículo 580 de la Ley de Enjuiciamiento Civil consistiendo el título ejecutivo en una sentencia que obliga al ejecutado al pago de unas cantidades determinadas de dinero en concepto de pensión alimenticia, no será         necesario requerir de pago al ejecutado para proceder al embargo de sus bienes.

 

VI.- Embargo de bienes.  De conformidad con los artículos 584 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil se embargarán bienes del ejecutado hasta cubrir las cantidades debidas por principal, los intereses y las costas causadas.

 

VII.- Costas de ejecución.  De conformidad con los artículos 539, 241 y 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en cuanto a las costas de ejecución.

 

Por todo ello,

 

AL JUZGADO SUPLICO, que tenga por presentado este escrito junto con sus documentos adjuntos, se sirva admitirlos y se tenga por solicitada la ejecución forzosa de la Sentencia de divorcio dictada en fecha  por el Juzgado al que me dirijo en los

Autos número y en su virtud se proceda a embargar los bienes relacionados en el Hecho Tercero del presente escrito de demanda ejecutiva, por importe de ….€ calculados prudencialmente, sin perjuicio de su liquidación definitiva, en base a la cantidad adeudada de principal, los intereses moratorias devengados, las costas de la ejecución causadas, así como, las cantidades que venzan con posterioridad por las mismas obligaciones y no sean consignadas en este Juzgado.

 

OTROSÍ DIGO PRIMERO: que habiéndose mostrado el demandado rebelde al cumplimiento las obligaciones que motivan la presente demanda, intereso que le sean impuestas al ejecutado multas coercitivas mensuales en la cantidad que este tribunal determine.

 

En su virtud.

 

AL JUZGADO SUPLICO, que se sirva imponer a D./DÑA ……… multas coercitivas mensuales en la cantidad que este tribunal prudencialmente determine.

 

OTROSÍ DIGO SEGUNDO: Que siendo la voluntad de esta parte la de cumplir los requisitos exigidos por la ley, intereso que de conformidad con el artículo 231 de la  LEC puedan ser subsanados los defectos en que incurran los actos procesales de esta parte.

 

En su virtud,

 

AL JUZGADO SUPLICO, que se tenga por efectuada la anterior manifestación a los efectos legales oportunos.

 

 

En ……… , a … de ……. de ……

 

Fdo.  Letrado                                                                    Fdo.  Procurador.

 

?>
No Existen Notificaciones