Demanda ejecutiva solicitando ejecución de la sentencia
Marginal : 906960

DEMANDA EJECUTIVA (antes ESCRITO) SOLICITANDO EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA .

 

Art. 549.2 LEC. Cuando el título ejecutivo sea una resolución del Secretario judicial o una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

 

Art. 776 LEC. Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas.

Los pronunciamientos sobre medidas se ejecutarán con arreglo a lo dispuesto en el Libro III de esta Ley, con las especialidades siguientes …

 

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº ………

AUTOS Nº ………

 

AL JUZGADO

 

Dª ………, Procuradora de los Tribunales y de Don/doña ………cuyos datos identificativos obran en los autos del Juicio ………………………, en la representación que tengo acreditada en los autos arriba mencionados, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

 

Que en la representación que ostento formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN contra Doña ………, de esta vecindad, con domicilio en ………, y con número de teléfono ………, en base a los siguientes

 

HECHOS

 

PRIMERO. En fecha … se dictó la  sentencia nº … por la que se declaró disuelto por divorcio el matrimonio contraído por mi representada y el demandado.

 

SEGUNDO. La mencionada Sentencia es firme por no haberse interpuesto recurso alguno.

 

TERCERO. De conformidad con el fallo de dicha Sentencia y con el ……… considerando de la misma, declarado ya disuelto el régimen económico matrimonial, procede su liquidación, y para ello habrá de tenerse en cuenta que el único bien inmueble perteneciente a la Sociedad de bienes gananciales, es un piso sito en la calle ……… el cual fue pagado con haberes propios de la mencionada Sociedad; asimismo son bienes gananciales todos los muebles y enseres que se encuentran en dicho piso.

 


CUARTO. A los efectos de liquidación del piso, mi representada careciendo de bienes y metálico ofrece a la parte contraria venderle su mitad proindiviso en el precio justo que se señale de común acuerdo por las partes y en su defecto por dos peritos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, designados por insaculación, y para el caso de que esta posibilidad no fuese aceptada por el demandado se acuerde la venta de dicho piso en pública subasta siguiendo los trámites de rigor.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. Art. 776. Los pronunciamientos sobre medidas se ejecutarán con arreglo a lo dispuesto en el Libro III de esta Ley,  con especialidades que no afectan a este caso.

 

II. Art. 549. 2. Cuando el título ejecutivo sea una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

 

 

Por lo expuesto,

 

PIDO AL JUZGADO:

 

Se sirva acordar la ejecución de la sentencia de fecha ………, de conformidad con lo indicado en este escrito.

 

 

Es justicia que pido en ………, a ……… de ……… de ………

 

Lugar y fecha

 

 

Abogado                                  Procurador 

 

?>
No Existen Notificaciones