Argumentaciones para solicitar en concepto de contribución a las cargas del matrimonio alimentos para el cónyuge desfavorecido por la separación
Marginal : 906939

ARGUMENTACIONES PARA SOLICITAR EN CONCEPTO DE CONTRIBUCIÓN A LAS CARGAS DEL MATRIMONIO ALIMENTOS PARA EL CÓNYUGE DESFAVORECIDO POR LA SEPARACIÓN

 

AL JUZGADO

 

DON...................Procurador de los Tribunales en nombre y representación de DON/DOÑA, representación que tengo debidamente acreditada, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

 

Que  por medio del presente escrito, vengo a  solicitar  (título)  en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

 

HECHOS

 

ÚNICO.- La situación económica de ambos consortes es completamente desigual y desequilibrada, pues mientras el esposo goza de un nivel de vida realmente alto, mi mandante carece de los ingresos suficientes para subsistir independientemente de su esposo.

Teniendo en cuenta los ingresos que percibe el esposo de mi principal por el ejercicio de su actividad profesional que se concretan en, ......... euros mensuales, más los correspondientes a los rendimientos de la agencia inmobiliaria de la que es titular, y que ascienden aproximadamente unos ......... euros mensuales, más los intereses que percibe por el capital que ha ido acumulando a lo largo de los años, fruto de las distintas operaciones comerciales realizadas, en ............... el demandado tuvo unos ingresos anuales de ......... euros. A todas luces, esta cantidad notablemente superior a la que percibe mi mandante por su trabajo como dependienta de una boutique de prendas de ropa para señora, sita en la calle ..............., nº ......... de esta ciudad, que asciende por todos los conceptos a ......... euros mensuales, siendo ésta su única fuente de ingresos.

Se acompaña como documento nº UNO certificado bancario acreditativo de dichos ingresos.

Por otra parte, mi principal tiene unos gastos mensuales de ......... euros, gastos ocasionados por los alimentos necesarios para su subsistencia, vestido y gastos relativos a su vivienda, a saber: comunidad de propietarios, agua, luz, teléfono, gas, ... En esta situación, no es difícil apreciar que los ingresos que percibe mi mandante son insuficientes para satisfacer todos los gastos mencionados, sin contar con el apoyo económico del marido. Por ello, solicita mi representada que el esposo contribuya al levantamiento de las cargas del matrimonio con una pensión alimenticia a favor de su esposa, mi mandante, con una cantidad de ......... euros mensuales, pagadera dentro de los primeros cinco días de cada mes y actualizable anualmente de conformidad a las variaciones que experimente el IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituya.

 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. Arts. 91, 93 y 103, C.c.

 

II. STS de 11 de marzo de 1983: "Es a la esposa, carente de todo recurso, a quien son debidos los alimentos por parte del marido, que labró su situación económica actual constante el matrimonio y por consiguiente, con el concurso de ella, eliminándose el elemento subjetivo de culpabilidad aflorando la pura circunstancia de necesidad del cónyuge en tal estado para obtener del otro los medios de subsistencia necesarios, en tanto no se produzca una situación contraria a derecho por iniciativa exclusiva del cónyuge beneficiario".

- SAP de Murcia de 13 de junio de 1995: "En lo relativo a la pensión alimenticia solicitada en el caso por la esposa, su encaje legal tendría acogida no sólo en la amplitud que permite el art. 103.3 CC, sino también al amparo del art. 91 de dicho texto legal, cuando hace referencia a las medidas en relación con las cargas del matrimonio, que menciona claramente los posibles alimentos entre cónyuges derivados de la obligación de ayudarse mutuamente, entendido como derecho-obligación recogido en el art. 67 en relación con el art. 143, ambos CC".

III. El Principio "Iura Novit Curia" y cuantos sean de aplicación al presente supuesto.

 

SUPLICO AL JUZGADO , que tenga por presentado este escrito, con las copias que se acompañan , se digne admitirlo y en su virtud acuerde ............por ser de justicia  que pido en ........ a..........

 

?>
No Existen Notificaciones