Solicitud de modificación provisional por el demandante
Marginal : 906905

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN PROVISIONAL POR EL DEMANDANTE

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

 

-FAMILIA-

 

 

Don M.N., Procurador de los Tribunales y de Don A.A., según acredito mediante escritura de poder que acompaño por fotocopia para su unión a los autos, previo cotejo y devolución del original, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

[1]Que en la representación que ostento de Don N.N., y al amparo de lo establecido en el artículo 775.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, formulo, contra Doña A.A., demanda de modificación provisional de las medidas definitivas de divorcio, a tenor de los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho.

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Doy por reproducidos, en lo necesario, los Hechos alegados en la demanda principal, así como los documentos aportados y oportunamente referenciados.

 

SEGUNDO.- Esta parte ha presentado elementos de prueba decisivos, que sin perjuicio de que puedan ser complementados en el proceso, comportan, sin duda, el ?fumus boni iuris? necesario. A ello hay que añadir los perjuicios que se irrogarían a mi representado, caso de prolongarse las actuales medidas hasta la resolución definitiva, dado la grave dificultad o incluso imposibilidad de poder resarcirse de los perjuicios causados y los pagos indebidos.

 

(Añadir las razones que se estimen oportunas en relación a la procedencia de la modificación provisional).

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I.- Legitimación activa y pasiva: artículo 775.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

II.- Competencia: viene determinada por la competencia de este Juzgado para el pleito principal.

 

III.- Derecho sustantivo: doy por reproducido lo alegado en la demanda.

 

IV.- Procedimiento: artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Artículo 771, en cuanto a la comparecencia.

V.- Demás normas concordantes y de aplicación: ?Iura novit Curia?.

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO: tenga por formulada por el Procurador que suscribe, con quien se entiendan las sucesivas diligencias, en nombre y representación de Don N.N., demanda de modificación provisional de medidas definitivas contra Doña A.A.; y por los trámites pertinentes dicte Auto por el que se acuerden, con carácter provisional, las siguientes medidas:

 

1) Dejar sin efecto las medidas personales respecto al hijo del matrimonio, por ser mayor de edad.

 

2) Dejar, asimismo, sin efecto la atribución de uso de la vivienda que fue conyugal y del ajuar doméstico, de forma que dichos bienes queden sujetos al régimen que deriva de su propiedad.

 

3) Que igualmente se deje si efecto, por concurrir causa de cesación de la obligación de dar alimentos, la pensión alimentaria para el hijo del matrimonio.

 

4) Dejar sin efecto la pensión por desequilibrio económico en favor de la demandada.

 

Lugar y fecha

 

Firma del Letrado y del Procurador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas:

 

[1] En el presente ejemplo la solicitud es del demandante. La petición ha de formularse en el propio escrito de demanda (o de contestación, si es el demandado quien solicita las medidas provisionales).

 

?>
No Existen Notificaciones