Demanda de Divorcio de mutuo acuerdo en régimen de gananciales y con hijo menor
Marginal : 2459565

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID QUE POR REPARTO CORRESPONDA

 

Dña………………..Procuradora de los Tribunales de Madrid, en nombre y representación de…………….mayor de edad y con DNI…………..y domicilio en………………..de Madrid, según se acredita mediante poder general para pleitos que se acompaña al presente escrito como Documento núm. 1, bajo la dirección técnica de los letrados del I.C.A.M. Don……………….y Doña……………….. ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

 

DIGO

Que, conforme el presente escrito, formulo DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO, de mi principal y DON…………………………, mayor de edad, y con DNI……………, y con domicilio en……………………………………..Madrid, DEMANDA QUE SE PRESENTA CON EL CONSENTIMIENTO DEL ESPOSO DON………………………ejercitando la acción prevista en el artículo 86 del Código Civil, en relación con el artículo 777.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil basándola en los siguientes

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Del Matrimonio contraído.- Que ambas partes contrajeron matrimonio canónico entre sí, el….de….de...., figurando el mismo inscrito en el Registro Civil de……………… Tomo 41, página 70. Queda acreditado al acompañar este escrito como Documento núm. 2 la Certificación Literal de la inscripción del Matrimonio.

SEGUNDO.- Del Domicilio Conyugal.- El domicilio conyugal quedó fijado en su día en la……………………….. de Madrid.

TERCERO.- De la Descendencia.- De dicha unión nació y vive una hija:…………., nacida en el Hospital…………. Madrid, el…de…..de….., por lo que en la actualidad tiene….años de edad.

Se acompaña certificación de nacimiento, como Documento núm. 3

CUARTO.- Del Régimen Económico Matrimonial.- El régimen económico matrimonial es el de gananciales, acordando ambas partes dejar su inventario y liquidación para un momento futuro.

QUINTO.- Del Convenio Regulador.- Que conforme al artículo 86 del Código Civil, en concordancia con el artículo 90 del mismo cuerpo normativo, se aporta propuesta de CONVENIO REGULADOR DE LOS EFECTOS DEL DIVORCIO, como Documento núm. 4

 

A los anteriores hechos, le son de aplicación los siguientes:

 

 

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I

Es competente este Juzgado, según el artículo 769.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por estar fijado el domicilio conyugal en esta localidad, en la…………………………. de Madrid.

II

El procedimiento aplicable es el referido en el artículo 777.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en concordancia con el artículo 86 del Código Civil, por presentarse esta petición de divorcio, por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.

III

A tenor de lo dispuesto en los artículos 81, 86 y 90 del Código Civil, se acompaña a la demanda, las certificaciones de las inscripciones de matrimonio, así como la propuesta de convenio regulador del divorcio.

 

Y, en su virtud,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito y documentos que lo acompañana, los admita y tenga por formulada DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO del artículo 86 del Código Civil, acuerde la ratificación de los cónyuges del convenio regulador, y en su día dicte sentencia por la que se declare el divorcio del matrimonio formado por DOÑA………………….. y DON………………………….. por pedirlo uno de los cónyuges con consentimiento del otro, habiendo transcurrido más de tres meses desde que se contrajo el matrimonio.

 

Es Justicia que respetuosamente pido en Madrid, a…de….de 2010

 

 

ABOGADO                                                                                        PROCURADORA

?>
No Existen Notificaciones