Modelo de convenio extenso, cc arts. 86. 90, 103.
Marginal : 2462904

 C5342. MODELO DE CONVENIO EXTENSO, CC arts. 86. 90, 103.

 

 

      En ___, a ___ de ___ de ___

 

                             REUNIDOS LOS CÓNYUGES

 

      De una parte, Doña ___, con DNI/NIF -, mayor de edad, de profesión ___, con domicilio en ___, y provisto del DNI nº ___

 

      Y de otra, Don ___, con DNI/NIF -, mayor de edad, de profesión ___, con domicilio en ___ y titular del DNI nº ___

 

      Concurren ambos en su propio nombre y representación, reconociéndose mutua capacidad legal para otorgar el presente convenio.

 

                             MANIFIESTAN

 

      I. Que contrajeron matrimonio canónico (o civil) el día ___ en ___, en cuyo Registro Civil fue inscrito.

 

      II. Que de esa unión nacieron ___ hijos de ___ años de edad.

 

      III. Que el régimen económico matrimonial es el de gananciales.

 

      IV. Que habiéndose creado una situación de imposible convivencia, ambos cónyuges acuerdan proceder a la separación conyugal, firmando el presente convenio regulador de los efectos derivados de la misma,de acuerdo con el art. 90 del Cc que consta de los siguientes:

 

                             PACTOS

 

      _OBLIGACIÓN DE CONVIVENCIA._Los esposos firmantes se dispensan la obligación de convivencia y, consiguientemente, harán vida independiente y en domicilios separados, obligándose desde ahora a no molestarse mutuamente, y no interferir en la vida privada de alguno de ellos o en las relaciones con terceras personas.

 

      _TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DE SENTENCIA DE SEPARACIÓN._Los cónyuges se obligan a facilitarse todos los trámites, gestiones y otorgamientos de cualesquiera negocios jurídicos que sean necesarios para la obtención de la sentencia de separación de su matrimonio a petición de cualquiera de ambos. A tal efecto se conceden recíproco consentimiento y apoderamiento especial, pero cuan amplio sea menester en derecho para que cualquiera de los dos, y en lo preciso en nombre y representación del otro, pueda, sin más requisitos, instar, seguir, y obtener la separación del matrimonio.

      Este consentimiento recíproco y amplio, quieren los otorgantes que sea eficaz a todos los efectos legales, y especialmente a los dispuestos en el artículo 86 del Código civil, en el que se regulan las causas de divorcio y se indica que cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo deberá necesariamente acompañarse a la demanda o al escrito inicial la propuesta convenio regulador de sus efectos. Asimismo declaran los esposos su voluntad expresa de que los presentes acuerdos sirvan a los efectos prevenidos en los artículos 86. 90 y 103 del Código civil, y a que a éstos acuerdos se atenga la Resolución de separación que se obtuviere en su día.

 

      _DE LOS HIJOS._Ambos cónyuges evitarán ante los hijos inducir o recriminar conductas reprochables del otro cónyuge, y por el contrario procurarán crear respeto y amor hacia el otro cónyuge.

 

      _PATRIA POTESTAD._Será compartida por ambos cónyuges.

 

      _GUARDA Y CUSTODIA._De los hijos menores, se encomienda a la madre, quien deberá guardarlos y atenderlos personalmente.

 

      _RÉGIMEN DE VISITAS._Ambos cónyuges establecen en cuanto al régimen de visitas, el más amplio y libre sin sujeción al horario, predominando siempre el acuerdo entre los cónyuges y subsidiariamente, en desacuerdo, se obligan al cumplimiento de las siguientes:

 

      a) El padre disfrutará de la compañía de sus hijos los fines de semana alternos, recogiéndolos en el domicilio en que convivan con la madre los sábados a las 10 de la mañana, y reintegrándolos al mismo domicilio el domingo a las 9 de la noche.

 

      b) Asimismo, se establece que en época de vacaciones estivales, el padre disfrutará de la compañía de los hijos un mes entero que será o julio o agosto a elección de la madre.

 

      c) En cuanto a los períodos de vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad, se dividirán en dos períodos, adjudicándose a la madre uno de los períodos, que corresponderá en los años cuya terminación sea par, el primero, y a los años cuya terminación sea impar el segundo.

 

      d) En los períodos vacacionales, el padre indicará a la madre el lugar donde se encuentra con los hijos menores.

 

      e) En el supuesto de que los hijos necesitasen algún fin de semana para actividades escolares el cónyuge que le corresponda el fin de semana perderá tal derecho computándose como vencido.

 

      f) Si por alguna circunstancia de especial relevancia, traslado de trabajo o enfermedad, algún cónyuge no pudiere tener consigo a sus hijos menores durante algún período vacacional que le corresponda estar con ellos, previo aviso telegráfico, para su constancia, los hijos quedarán en compañía del cónyuge que tenga la custodia, rigiendo lo pactado para las visitas semanales, exclusivamente para el período vacacional asignado.

 

      g) Caso de que por otra causa no pudiere hacerse cargo algún esposo de sus hijos en los períodos vacacionales, tendrá derecho en el que le corresponda a visitas, en la forma pactada, siempre y cuando el esposo custodiante acepte.

 

      h) Caso de enfermedad o síntomas que pudiere padecer alguno de los hijos, deberá ponerse en conocimiento inmediatamente del otro protector, quien podrá visitarlo, sin ninguna limitación allí donde se encontrare.

 

      i) Para todo lo relacionado con la docencia, educación, cambios de colegio, excursiones, viajes escolares, deportes u otra actividad, los cónyuges de común acuerdo decidirán lo más beneficioso para sus hijos, y en caso de discordia se someten a la decisión judicial.

 

      _DOMICILIO CONYUGAL._La esposa e hijos establecerán el domicilio conyugal en ___ (o continuarán en el uso y disfrute, como hasta ahora, del piso que fue domicilio conyugal).

 

      _SOBRE EL RÉGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO, SU DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN._Como quiera que el matrimonio es propietario de la vivienda que constituía el domicilio familiar, sito en ___, c/___, nº ___ y no sirviendo dicha vivienda a las necesidades de ninguno de los cónyuges, ambos deciden practicar las gestiones pertinentes para venderlo y repartir por iguales partes el precio de venta, obligándose el Sr. ___ a llevar a cabo tales gestiones en el plazo más breve que le sea posible.

      Con independencia de lo anterior, los únicos bienes del matrimonio, son los muebles existentes en el interior del hogar familiar, que con anterioridad a este acto, han sido repartidos entre los esposos, dándose ambos por saldados y liquidados de sus derechos en la sociedad de gananciales que aquí se disuelve y liquida, sin nada más tenerse que reclamar por concepto alguno.

      Los cónyuges comparecerán ante el Notario Don ___ en el plazo de ___ días desde la firma de la presente a fin de otorgar capitulaciones matrimoniales liquidando el régimen de gananciales y reemplazándolo por el de separación de bienes.

      _AJUAR FAMILIAR._Los muebles, enseres y demás que se encuentren en el domicilio conyugal quedarán en el mismo, para el uso y disfrute de la esposa con los hijos.

      El esposo reconoce en su poder tener todos sus efectos personales, así como declara nada tener que reclamar ni pedir a la esposa.

 

      _CARGAS DEL MATRIMONIO._Alimentos: El marido satisfará a la esposa para el sostenimiento conjunto de sus hijos, la cantidad de ___ €., que mensualmente serán ingresadas en la cuenta que la esposa tiene en la Entidad bancaria de ___ Dicha cantidad se acomodará anualmente a las variaciones que sufra el I.P.C. fijados por el I.N.E. u otro organismo que le sustituya.

 

      _PENSIÓN._Ambos esposos establecen que el piso sito en ___ y comprado según escritura otorgada ante el Notario ___ bajo el nº de protocolo ___ quedará en plena propiedad de la esposa, por lo que el esposo se compromete a comparecer ante Notario en un plazo de 30 días, al objeto de ceder a la esposa el derecho que sobre el mismo tiene, computándose dicha cesión como adjudicación en pago, a la pensión que a la esposa le corresponde.

      Los gastos que se deriven de la mencionada transmisión correrán a cargo del esposo en su totalidad, y a cuyos efectos se compromete el esposo a suscribir cuantos documentos fueren necesarios o convenientes para llevar a cabo el fin pretendido.

      Asimismo la esposa suscribirá cuantos documentos fueren necesarios y convenientes al objeto de que el esposo devenga pleno propietario del terreno, que los consortes poseen en el municipio de ___

 

      En prueba de su conformidad suscriben el presente documento en el lugar y fecha indicados.

 

      En ... a ... de ... de ...

 

      (Firma de los cónyuges)

 

 

?>
No Existen Notificaciones