Demanda solicitando el cumplimiento del régimen de visitas.
Marginal : 2462936

 C5356. demanda solicitando el cumplimiento del régimen de visitas

 

 

            Art. 549. 2. Cuando el título ejecutivo sea una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

 

            Art. 776. Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas.

            Los pronunciamientos sobre medidas se ejecutarán con arreglo a lo dispuesto en el Libro III de esta Ley, con las especialidades siguientes...

 

_________________

 

Juzgado de 1ª Instancia nº ___

Autos nº ___

 

                         AL JUZGADO

 

                        Dª ___, Procuradora de los Tribunales y de Don/doña ___cuyos datos identificativos obran en los autos del Juicio _________, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

 

            Que formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN contra Doña ___, de esta vecindad, con domicilio en ___, y con número de teléfono ___, en base a los siguientes

 

HECHOS

 

            1º. Que con fecha ___ se dictó sentencia por ese Juzgado declarando disuelto por divorcio el matrimonio contraído por mi representado y la demandada sin que haya sido recurrida, por lo que es firme.

 

            2º. Que en la sentencia se reconoce a mi representado el derecho de visita en los términos siguientes ___

 

            3º Que mi representado ha intentado en repetidas ocasiones ejercitar el referido derecho de visita a lo cual se ha negado siempre la ex esposa de mi poderdante, como se acredita con ___ (p.e. el acta notarial de requerimiento que se acompaña con el presente escrito).

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

            I. Art. 549. 2. Cuando el título ejecutivo sea una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

            II. Art. 776. Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas.

            Los pronunciamientos sobre medidas se ejecutarán con arreglo a lo dispuesto en el Libro III de esta Ley, con las especialidades siguientes:

 

            2ª. En caso de incumplimiento de obligaciones no pecuniarias de carácter personalísimo, no procederá la sustitución automática por el equivalente pecuniario prevista en el apartado tercero del art. 709 y podrán mantenerse las multas coercitivas mensuales todo el tiempo que sea necesario más allá del plazo de un año establecido en dicho precepto.

            3ª. El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador podrá dar lugar a la modificación del régimen de guarda y visitas.

 

            Por todo ello,

 

            PIDO AL JUZGADO: Que tenga por presentada esta demanda, la admita, y tras los correspondientes trámites se ordene a la ex esposa de mi representado Doña ___, el cumplimiento de la sentencia en cuanto al régimen de visitas, advirtiéndole de que en otro caso se le impondrán multas coercitivas mensuales por importe de ___ euros y podrá modificarse el régimen de guarda y visitas.

 

            Lugar y fecha

 

 

   Abogado                Procurador

?>
No Existen Notificaciones