Escrito de allanamiento (si se opusiera a alguna pretensión económica o de otro tipo, procedimiento contencioso),lec art. 751.3, 395.1, 25.2.
Marginal : 2462910

 C5352. escrito de allanamiento (si se opusiera a alguna pretensión económica o de otro tipo, procedimiento contencioso),lec art. 751.3, 395.1, 25.2.

 

 

 

LEC art. 751. Indisponibilidad del objeto del proceso.

"1. En los procesos a que se refiere este título no surtirán efecto la renuncia, el allanamiento ni la transacción.

...

3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, las pretensiones que se formulen en los procesos a que se refiere este Título y que tengan por objeto materias sobre las que las partes puedan disponer libremente, según la legislación civil aplicable, podrán ser objeto de renuncia, allanamiento, transacción o desistimiento, conforme a lo previsto en el capítulo IV del Título I del Libro I de esta Ley."

 

Art. 25,2 LEC: Será necesario poder especial para el allanamiento.

 

---------------------------

 

Juzgado:

Procedimiento:

 

AL JUZGADO

 

D ..., Procurador de los Tribunales y de D ..., mayor de edad, casado, con domicilio en ..., según acredito mediante copia fehaciente de la escritura de poder especial que debidamente bastanteado y aceptado acompaño para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución de aquella ( o por apoderamiento Aapud acta@) (o según designa de oficio -doc. Número 1, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que se me ha dado traslado de la demanda presentada por la mujer de mi mandante Doña ___ y siendo ciertos los hechos, siguiendo instrucciones expresas de mi mandante, en base al art. 751.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al no haber hijos en el matrimonio, y siendo, en consecuencia, todas las peticiones de la actora objeto de libre disposición por las partes, NOS ALLANAMOS PLENAMENTE A LA SÚPLICA DE LA DEMANDA, SOLICITANDO DEL JUZGADO SE DICTE SENTENCIA DE CONFORMIDAD CON LA MISMA.

 

Solamente nos queda razonar, sobre la posible imposición de las costas causadas a mi principal por el allanamiento, a saber:

 

En primer lugar, porque el art. 86 del Código Civil prevé que el divorcio pueda ser solicitado por ambos esposos, solicitud que se hubiera planteado en este caso de ser consultado mi representado, y el allanamiento a las pretensiones de la actora significa tanto como la solicitud de mutuo acuerdo de ambos litigantes de que se dicte sentencia dando lugar al divorcio y esta petición no puede llevar aparejada ninguna condena en costas para cualquiera de los litigantes.

 

En segundo lugar, porque el art. 395.1 de la Ley de Enjuiciamiento civil establece que, si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas, salvo que el Tribunal razonándolo debidamente aprecie mala fe en el demandado.

 

Por último, porque la jurisdicción civil tiene que ser rogada y en la propia súplica de la demanda no se pide la imposición de costas, que no pueden ser impuestas por el Juzgado a cualquiera de los litigantes, por no haber sido pedidas por ninguno de ellos.

 

En su virtud,

 

PIDO AL JUZGADO: Que tenga POR ALLANADO A MI PRINCIPAL A LA PETICIÓN DE DIVORCIO DE SU ESPOSA Doña ___ , y en su consecuencia, en su día dicte sentencia dando lugar a la súplica del escrito de demanda, sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las dos partes litigantes.

 

OTROSI DIGO: Que esta representación se adhiere al convenio regulador presentado por la adversa por lo que,

 

PIDO AL JUZGADO, se sirva acordar la aprobación del mismo para que rija los efectos del divorcio.

 

Abogado         Procurador

Colegiado n1 ...

 

?>
No Existen Notificaciones