Demanda de internamiento involuntario
Marginal : 906807

DEMANDA DE INTERNAMIENTO INVOLUNTARIO [1]

 

Supuesto: Solicitud previa de autorización judicial para proceder al internamiento que formulan los padres de una persona aquejada de esquizofrenia grave que se niega a ser tratada médicamente.

 

AL JUZGADO

 

Don ..............., Procurador de los Tribunales y de Don ............... y Doña ..............., según Escritura de Poderes que acompaño para su inserción en los autos por copia certificada con devolución de su original, ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

 

Que mediante el presente escrito y al amparo de lo establecido en el art. 763 L.E.C., formulo solicitud de internamiento involuntario de Don ..............., hijo de mis principales, mayor de edad y con domicilio en ..............., que se encuentra afectado por una deficiencia mental persistente agravada por una esquizofrenia, diagnosticada como ..............., negándose Don ............... a ser tratado de la enfermedad que padece.

Las anteriores alegaciones quedan acreditadas mediante los informes médicos emitidos por los doctores Don ............... y Don ............... y que se adjuntan como documentos nºs. UNO y DOS.

De los citados informes se infiere que la enfermedad mental que afecta al hijo de mis mandantes impide al mismo gobernarse por sí mismo y que requiere en todo momento las atenciones y cuidados de sus progenitores.

Como documentos nºs. TRES y CUATRO se acompañan los correspondientes certificados de matrimonio de mis representados y de nacimiento de Don ...............

En este momento y según resulta del certificado médico acompañado el hijo de mis principales necesita recibir de forma urgente el tratamiento médico adecuado a su dolencia que sólo puede proporcionársele si permanece internado en la Clínica ...............

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus copias y documentos acompañados al mismo, se sirva admitirlos, me tenga por comparecido y parte en la representación que ostento y tengo acreditada en la forma dicha de Don ............... y Doña ............... y, tras examinar a Don ............... y oír el dictamen del facultativo que designe, acordar su internamiento en el centro psiquiátrico especializado referido o en el que el juzgador estime más adecuado.

 

 

 

 

 

 

 

Notas:

 

[1] El internamiento involuntario puede solicitarse también por otrosí a una Demanda de incapacidad, aunque no necesariamente deben coincidir la autorización de internamiento con la declaración de incapacidad de una persona.

 

?>
No Existen Notificaciones