Escrito de preparación del recurso de apelación
Marginal : 906794

ESCRITO DE PREPARACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN

 

RECURSO DE APELACIÓN

 

Procedimiento número…

 

AL JUZGADO

 

Don/doña M.N., procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de don/doña (el que corresponda), mayor de edad, con domicilio en…, según resulta de la escritura de poderes que acompaño para unión a los autos de su testimonio y devolución del original, ante el juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que a través del presente escrito, y en virtud de la representación conferida, procedo a  preparar  en tiempo y forma  RECURSO DE APELACION  en base a  los siguientes antecedentes fácticos y razonamientos jurídicos.

 

HECHOS

 

PRIMERO.- La resolución jurisdiccional recurrida designa a don…/corrobora la designación ya efectuada con anterioridad a favor de don…, pero no ha tenido en cuenta que el mismo es enemigo manifiesto de mi mandante, y que además presenta intereses contrapuestos sobre los negocios del tutelado, de los que es socio minoritario.

 

SEGUNDO.- Como prueba de las afirmaciones sobre la enemistad pueden citarse los siguientes testigos (nombre completo y domicilio). Para reflejar contraposición de intereses con mi representado, que también serán prueba de animadversión, puede consultarse el Registro mercantil de…, donde consta la cuota social del tutor y diferentes acuerdos de Juntas generales de accionistas, que ofrecen muestra de la crispación y disputas entre aquél y su ahora tutelado.

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

 

UNICO.-. El beneficio de quien se sujeta a tutela es una regla de imprescindible respeto en el nombramiento del que se supone será un protector del tutelado, pues siempre se observa lo más conveniente para este último, según enuncia el artículo 235 CC, en relación con los artículos 216, 224, 225 y 234 in fine del mismo texto legal. Asimismo, las medidas de vigilancia y control establecidas en atención al artículo 233 CC no permitirían evitar un menoscabo patrimonial irreparable en perjuicio del recurrente.

 

En virtud de lo expuesto,

 

SOLICITO A LA SECCIÓN:

[…]

Que, tenga por presentado este escrito, con sus copias correspondientes, por preparado en tiempo y forma recurso de apelación contra la resolución dictada en fecha …. y acuerde que de mantenerse la necesidad de la tutela en el presente supuesto, debe declararse judicialmente la remoción del actual tutor, procediendo a un nuevo nombramiento según las normas del Código civil, como establece el artículo 250 de ese cuerpo legal, y siguiendo la normativa procesal de la jurisdicción voluntaria.

 

La falta de efecto suspensivo en el recurso de apelación aconseja solicitar este tipo de pedimento por otrosí, como cautelar itinerante mientras dure el proceso. Recuérdese que el artículo 456.3 LEC remite al Titulo II del Libro III, esto es, la ejecución provisional (arts 524 a 537 LEC) y que sólo cabría sobre elementos patrimoniales (art. 525.1.1ª LEC).

 

Se acompaña resguardo acreditativo de la constitución del depósito, por importe de ….., que se ha consignado en la oportuna entidad de crédito y en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones abierta a nombre del Juzgado o del Tribunal, conforme establece la DA.15 de la LOPJ.

 

 

?>
No Existen Notificaciones