Demanda de juicio verbal solicitando medidas cautelares y caución
Marginal : 2314628

DEMANDA DE JUICIO VERBAL SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES Y CAUCIÓN

                                  AL JUZGADO

Don ....................., mayor de edad, de estado civil ........, profesión .......... titular del D.N.I. número ..............., con domicilio en ............, en la calle de ............. n..... ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

El artículo 23 LEC establece la facultad del actor en juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2000 euros de comparecer por si mismos.

Que por medio del presente escrito formulo demanda a JUICIO VERBAL CIVIL contra Don ....................., mayor de edad, de estado civil ........, profesión .......... titular del D.N.I. número ..............., con domicilio en ............, en la calle de ............. n.1 .... con fundamento en los siguientes

                                               HECHOS

(*) El relato fáctico se expondrá conforme al supuesto de hecho concreto, tendiendo en cuenta lo anterior, deberá ajustarse a la acción ejercitada, conforme al contenido del artículo 250. 1, 71 de la Ley (1/2000) de Enjuiciamiento Civil, esto es, que:

1.- El actor goza de un derecho real sobre una finca.
2.- Que dicho derecho real se encuentra debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad.
3.- Que el demandado está perturbando u oponiéndose al libre ejercicio del derecho real inscrito.
4.- Que el demandado carece de titulo inscrito suficiente que legitime tal perturbación u oposición.

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes

                              FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- Capacidad de las partes.
La tienen ambas en virtud de lo establecido en los artículos 6.1 y 7.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
En el presente caso se ha considerado que actor y demandado son personas físicas. Para el caso de entidades o personas jurídicas se estará a los arts. 6.1,3) y 7.4 LEC. (en este caso modificar encabezamiento de la demanda).

II.- Jurisdicción.
Corresponde la jurisdicción a este orden jurisdiccional al amparo de lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con los artículos 9.1 y 2 y 21.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

III.- Competencia.
Es competente para el conocimiento del presente litigio el Juzgado de Primera Instancia que por turno corresponda de esta ciudad, por ser este el del lugar donde radica la finca afectada por el derecho real que da causa a la presente demanda, en virtud de lo establecido en el artículo 52.1, 11 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

IV.- Procedimiento.
A tenor de lo dispuesto en el art. 438 nº4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte manifiesta la pertinencia de la celebración de vista, debiendo señalarse día y hora para su celebración, de conformidad con el segundo párrafo del citado nº4 del art. 438 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

V.- Fundamentos de Fondo.

Se referirán los fundamentos aplicables al fondo del asunto y en especial los relativos al derecho real en cuestión, por ejemplo, para el caso que se hubiere arruinado un edificio que se encontrara en una finca que tuviera un usufructo inscrito en favor del demandante y el demandado perturbara el disfrute del suelo y los materiales (se señala este caso al concurrir los requisitos del artículo 250. 1, 71 LEC: derecho real (que debe estar inscrito) y perturbación u oposición del demandado sin titulo suficiente para hacerlo):
Artículo 517 del Código Civil: ASi el usufructo estuviera constituido sobre una finca de la que forme parte un edificio, y éste llegare a perecer, de cualquier modo que sea, el usufructuario tendrá derecho a disfrutar del suelo y de los materiales [...]


Atendiendo al supuesto de hecho se alegará la doctrina jurisprudencial que resulte aplicable.

VI.- Costas.
El artículo 394.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil conforme al cual las costas deberán serle impuestas al demandado.

Por todo lo anteriormente expuesto, 

SUPLICO AL JUZGADO: que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y copia de todo ello, se sirva admitirlo en nombre de quién comparece y tenga por promovido JUICIO VERBAL contra Don ............, convoque a juicio, señalando día y hora para la celebración del mismo, citando a las partes en legal forma, y en su día y previos los trámites legales oportunos, dicte sentencia por la que estimando íntegramente las peticiones de esta parte, condene a Don............ a que ponga fin y cese los actos de perturbación / oposición al legítimo ejercicio del derecho real de ............ del que goza mi mandante. Con expresa condena en costas.

Por ser de justicia que pido en ....., a ..... de ....... de .

OTROSÍ DIGO: Que interesa al derecho de esta parte solicitar que por el Juzgado se acuerde la medida cautelar consistente en ............................................
...........................................................
se puede solicitar por ejemplo y atendiendo al supuesto de hecho del usufructo de referencia que se ordene al demandado abstenerse a realizar la conducta obstativa o impeditiva del legítimo disfrute del derecho de usufructo, de las previstas en el artículo 725 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ya que de otra forma se pondría en riesgo la eficacia de la sentencia condenatoria y la tutela judicial que se solicita ya que ...........................................................
................................................................ argumentar los riesgos de ineficacia de la sentencia favorable para el caso de que no se acordara la medida cautelar solicitada. Asimismo, conviene presentar justificaciones documentales, si es posible, que favorezcan que el Juzgado se forme un juicio indiciario favorable.

SUPLICO AL JUZGADO: acuerde conforme a lo solicitado y ordene la medida cautelar consistente en ..................

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que conforme al artículo 728 de la LEC que faculta al Juzgado a acordar que no se formalice caución circunstancia que entiendo procedente toda vez que ................................................................ argumentar lo necesario para evitar que por el Juzgado se acuerde caución. Ello no obstante, y para el caso que no se acordara lo anterior, señalo mi expresa disposición a formalizar caución por importe de ........ euros y en forma de (aval, consignación o depósito, etc.) que entiendo suficientes para cubrir los previsibles daños y perjuicios que pudieran resultar irrogados al demandado.

AL JUZGADO SUPLICO, acuerde conforme a lo solicitado y señale la no necesidad de prestar caución o, en su defecto, determine la suma de la cantidad que entienda procedente.

TERCER OTROSÍ DIGO:
 Que interesa al derecho de esta parte, conforme al contenido del artículo 439.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con el 64.2 del mismo cuerpo legal que por el Juzgado se fije la cuantía de la caución que ha de prestar el demandado para el caso de comparecer y contestar a la demanda y que por esta parte se estima en ........... euros la cantidad necesaria para responder de los frutos que haya percibido indebidamente, de los daños y perjuicios que haya irrogado y de las costas del juicio.

AL JUZGADO SUPLICO:
 Acuerde conforme a lo solicitado.
Es Justicia que reitero.


 

?>
No Existen Notificaciones