

Competencia desleal:robo de clientela por parte de un empleado. Reclamación de daños y perjuicios
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Pablo fundó una pequeña empresa: Despacho SL, siendo administrador único de la misma. Para él trabajó, durante 22 años y en calidad de Titulado Superior, Don Emilio; quien estableció una relación de confianza muy fuerte con Don Pablo.
Antes de que Don Pablo enfermara, y claramente antes de que fallecerá, Don Emilio se plantea comprar Despacho SL, sin embargo, nunca llega a hacerlo. Es más, cuando Don Pablo muere, Don Emilio ayuda a Doña Rosa (su viuda) a llevar la gestión de la empresa.
Sin embargo, el 21 de julio de 2014 Don Emilio comunica a Doña Rosa el cese de su relación laboral y comienza a desarrollar su propia actividad negocial, contratando con algunos clientes que antes eran de Despacho SL.
Objetivo. Cuestión planteada.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en demostrar que Don Emilio no ha realizado ningún acto constitutivo de competencia desleal.