|
---|
Proceso Contencioso - Administrativo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 06-10-2016
- Materia: Derecho Administrativo
- Especialidad: / Derecho Administrativo / Proceso Contencioso - Administrativo
- Número: 9407
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Recursos administrativos, Tasas
Entre los meses de marzo y mayo de 2013, la administración demandada notificó a Social S.A de los acuerdos de inicio de los expedientes sancionadores por "incumplir la obligación de prestar de forma completa y correcta declaraciones o documentos necesarios para practicar liquidaciones" en relación con la Tasa por Entrada de Vehículos a través de las Aceras por periodo de 2009-2012, relativa a los inmuebles propiedad de Social S.A.
Frente a los acuerdos de inicio de los expedientes sancionadores, Social S.A formuló las correspondientes alegaciones, en las manifestó que no solicitó la licencia para la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público para la entrada y salida de vehículos con fundamento en que no realiza el hecho imponibles de la Tasa y, por tanto, no le era de aplicación el cumplimiento de la obligación formal consistente en la solicitud de licencia.
La Administración, hoy demandada, notificó a Social S.A de los acuerdos de desestimación de las alegaciones presentadas, ratificando la propuesta de sanción y emitiendo la liquidación en concepto de sanción. Por ello, frente a los acuerdos precitados en el ordinal anterior, Social S.A interpuso recursos de reposición.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se estime la Demanda y que se declaren que las resoluciones recurridas son contrarias a Derecho.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado está dirigida en demostrar que las resoluciones recurridas son nulas de pleno derecho o, en su caso, anulables, respecto a los artículos 62 y 63, respectivamente, de la Ley 30/ 1992.