

Delito penal contra la seguridad vial por conducir un vehículo con las facultades mermadas por ingesta de bebidas alcohólicas. Prueba de alcoholemia realizada.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Sobre las 08:00h de la mañana del día 19 de Marzo de 2012, Dña. Luz, sin antecedentes penales, conducía un vehículo por Madrid tras haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban sus facultades psico-físicas para hacerlo con prudencia, atención y destreza necesarias.
Los agentes de la Policía Municipal, interceptaron el vehículo y apreciaron un fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos y vidriosos, y deambulación irregular, por lo que Dña. Luz fue requerida a someterse a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado.
La práctica de estas pruebas, dio un resultado positivo de 0,84 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera y segunda prueba practicadas respectivamente, practicadas a las 08:16h y a las 08:37h, siendo rehusada la analítica de sangre para contrastar.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente, es obtener el menor castigo posible sobre el delito contra la seguridad vial de que se le acusa.
La estrategia. Solución propuesta.