|
---|
Contra las relaciones familiares
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 16-01-2015
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra las relaciones familiares
- Número: 8503
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: INJURIAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR, MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR, Violencia de género
Don Pablo y Esther en el transcurso de la relación de pareja, deteriorada y conflictiva en los últimos años. Don Pablo con ánimo de infundir temor a su pareja el día 24 de diciembre de 2008, tras la cena y hallándose en el domicilio común de la pareja y en presencia del hijo menor, le manifestó frases como " ya sabes dónde tienes la puerta, puta", manifestándole además que iba a pagar ella todos los gastos que se iba a quedar en la puta calle, que se iba a llevar al niño, y "no te creas que te voy a dar dejando marcas, eso es lo que quisieras", "te voy a matar" no entendemos porque no te has muerto".
Con idéntico ánimo de infundirle temor, entre los meses de enero a marzo de 2009, Don Pablo continúo con las frases del mismo calibre que las anteriores.
A finales del mes de junio de 2009 Don Pablo se dirigió de nuevo a Doña Esther con idéntico ánimo y le manifestó "como te toque alguien te mato, como me entere que hay alguien te mato, si le falta algo al niño te vas a enterar":
En fecha no determinada pero durante el mes de octubre de 2009 Esther y Don Pablo se dirigían al cajero automático y tras decirle Esther que se dijesen la verdad, hallándose en la vía pública, el acusado le insultó llamándola "puta", a la vez que guiado con ánimo de menoscabo físico respecto de su pareja le dio un golpe en el pecho con ambas manos, hallándose presente su hijo menor, sin que conste le causara lesión alguna.
El Dñia 12 de abril de 2009 Don Pablo hallándose en el domicilio familiar, guiado con ánimo de mensocabo físico, dio un fuerte golpe a su hijo en la fecha de 5 años de edad, que chocó contra la pared, sin que conste le causara lesión alguna.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se le absuelva de los delitos que se le acusa.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es acreditar que no hay prueba suficiente para condenar a Don Pablo por los delitos por los que se le acusa, debiendo primar el principio de presunción de inocencia.