|
---|
Derecho Internacional
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 18-10-2012
- Materia: Derecho Internacional
- Especialidad: / Derecho Internacional
- Número: 8347
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Aduanas, DAÑOS MATERIALES, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Las empresas C y A mantienen una relación mercantil formalizada mediante Contrato escrito desde el mes de marzo del 2011 que tiene como objeto los Servicios Transitarios, Aduanales y Transportación para la Importación de Mercancías.
En agosto de 2011 la empresa C recibe notificación de la Aduana del país M de la retención del contenedor W, con mercancía de marca X.
La mercancía llegó a puerto de destino en febrero de 2012 y en la inspección se detectó que gran parte de la mercancía quedó no comercializable representando un daño para la empresa C.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la empresa A que presta los servicios a la empresa C. Su objetivo es demostrar que no es responsable de los daños causados a la mercancía y por la retención del contenedor.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal es demostrar que la empresa A no incumplió con las obligaciones contractuales pactadas en el Contrato y que los daños ocasionados por dicha retención no le son imputables.