|
---|
Divorcio
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 23-04-2011
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Familia / Matrimonio / Divorcio
- Número: 7485
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: CONVENIO REGULADOR, DIVORCIO CONTENCIOSO, Fueros, Guarda y custodia de hijos, PENSIÓN DE ALIMENTOS
Don Pedro y Doña Marina contrajeron matrimonio, fruto del cual nacieron sus dos hijos, un niño y una niña.
En el año 2003 y motivado por las discusiones entre ambos conyugues, decidieron separarse de mutuo acuerdo, suscribiendo el preceptivo convenio regulador de la separación y que afectaba a los hijos, por el cual ambos conyugues decidieron que la patria potestad seria compartida, la guardia y custodia del hijo seria a cargo de Don Pedro y la de la hija a cargo de la madre. Acordaron que en interés de los menores se trasladarían a Barcelona.
Posteriormente en el año 2008, Don Pedro incumplió en diversas ocasiones el convenio acordado entre las partes. Doña Marina trato de alcanzar un acuerdo para divorciarse de Don Pedro, sin embargo dicho acuerdo no llego a materializarse debido a la pensión que Don Pedro solicitaba para la manutención del hijo a su cargo.
A la vista de las pretensiones de Don Pedro, Doña Marina decidió interponer la presente demanda de divorcio contencioso, solicitando la modificación de las medidas debido al cambio sustancial en las condiciones económicas de cada conyugue.
Objetivo. Cuestión planteada.
Don Pedro pretende obtener una pensión por alimentos a favor del hijo a su cargo.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado de Don Pedro trata de acreditar la existencia de un desequilibrio entre los conyugues en relación a la cantidad económica que deben aportar para la manutención de sus hijos.