|
---|
Derecho Civil
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-03-2011
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil
- Número: 6781
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ARRENDAMIENTO URBANO DE VIVIENDA, Aval, MEDIDAS CAUTELARES
La demandada, promotora-mercantil, adquiere la propiedad del inmueble con las cargas mantener los inquilinos (demandantes) y un estado de conservación del inmueble deficiente. Así, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla requiere la propiedad para la ejecución de obras de conservación. La promotora pretende realizar unas obras más ambiciosas que requieren la resolución de los contratos de arrendamiento, la cuestión fue desestimada con sentencia firme. Posteriormente las partes llegan a un acuerdo: la demandante desaloja el edificio a cambio del pago de las mensualidades de otra vivienda, en la que se alojaría, por parte de la demandada. Para asegurarlo se entrega un aval. Finalmente la demandada deja de pagar las mensualidades y abandona las obras de rehabilitación, con lo que la demandante requiere el pago de las mensualidades no abonadas como medida cautelar frente a un posible desahucio, o subsidiariamente la ejecución del aval.
Objetivo. Cuestión planteada.
- Pago de la rentas mensuales no abonadas.
- Pago de las rentas mensuales que se vayan a devengar.
- Subsidiariamente la ejecución del aval.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado aporta como pruebas el primer acuerdo de desalojo a cambio del pago de las mensualidades de otra vivienda temporal, hasta la finalización de las obras. Aporta a su vez: el aval bancario, informe positivo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para la ejecución de las obras de rehabilitación, recibos de la rentas, Sentencia firme desestimando el intento de resolución del contrato de arrendamiento, contrato de arrendamiento de la vivienda que temporalemente alojan, acta de la Gerencia de Urbanismo de paralización de la obra y diversos requerimientos de pago de las rentas y de la ejecución del aval.
Además redacta en la demanda la necesidad de urgencia, periculum in mora, por parte del cliente en la satisfacción de sus peticiones, es por lo que emplea la solicitud de medidas cautelares.