Incumplimiento de obligaciones del vendedor

Demanda de Juicio Ordinario de reclamación de daños y perjuicios por reparación de vehículo a motor a un taller oficial. Sentencia estimatoria.


  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de compraventa / Incumplimiento de obligaciones del vendedor
  • Número: 6586
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: COMPRAVENTA MERCANTIL, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, Vehículos
  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 20-03-2013
Descripción:
1. Demanda de conciliación por parte de Dña. Elena.  2. Acta de conciliación sin avenencia.  3. Demanda de Juicio Ordinario de reclamación de daños y perjuicios.  4. Contestación a la demanda de reclamación de daños y perjuicios.  5. Prueba propuesta por la parte actora.  6.Prueba propuesta por la demandada.  7. Informe del perito judicial solicitado a instancia de la demandante.  8. Primer informe pericial solcitado por la demandada.  9. Segundo informe pericial solicitado por la demandada.  10. Sentencia dictada en Primera Instancia.  11. Recurso de apelación interpuesto por la entidad demandada.  12. Impugnación del recurso de apelación.  13. Sentencia 2ªInstancia.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados en el juzgado


Visualización de documentos:



El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 12-05-2008
Doña Elena, compró un coche a la casa oficial de la marca del vehículo que meses después de la compra, en mayo de 2008, empieza a dar problemas consistentes en que durante la marcha el coche da tirones y no acelera lo que cree que es un problema de los inyectores. 

Dña. Elena lleva el vehículo al taller donde lo adquirió y aparentemente se lo reparan. Posteriormente se traslada a Cantabria y el coche vuelve a sufrir la misma anomalía lo que obliga a Elena a volver a llevar su vehículo a otros talleres del concesionario oficial de la marca en otras tres ocasiones más, pero sin conseguir el resultado de reparación puesto que a día 11 de diciembre de 2008 el coche sigue mostrando los mismos fallos. Por todo ello, Elena propone un acto de conciliación que deriva en una demanda de Juicio Ordinario.


Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de Doña Elena es conseguir que se condene a la sociedad mercantil demandada a la reparación del vehículo y al pago de las costas procesales.


La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado, comienza por poner en conocimiento del juez que se intentó un acto de conciliación en primer lugar pero que no hubo avenencia por lo que se interpone demanda para que a través de Juicio Ordinario se pruebe que la demandada debe hacerse cargo de la reparación del vehículo.


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