

Delito de hurto en transporte público. Absolución por falta de prueba de cargo dada la incomparecencia de la víctima en el juicio oral.
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 16 de agosto de 2007, Dª Nadia, de acuerdo con otras dos mujeres que no pudieron ser identificadas, abordaron a una ciudadana china, en situación de tránsito en España, en el interior de un vagón de metro en la estación de Urquinaona de Barcelona, y sin que ésta se percatara, Dª Nadia le cogió el monedero que portaba en el bolso de mano, con 2.100 euros y documentación en su interior, y posteriormente se le cayó al suelo, momento en que la víctima se dio cuenta de sus intenciones, y pudo retener a Dª Nadia hasta que se personaron efectivos de los Mossos d´Esquadra en el lugar. Las otras dos supuestas coautoras lograron huir, llevándose cincuenta euros de la víctima.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Dª Nadia y su objetivo es demostrar que no ha cometido los hechos que se le imputan.La estrategia. Solución propuesta.
Fundamentalmente consiste en solicitar la absolución de Dª Nadia, ya que únicamente comparecieron en el acto de la vista oral, testigos de referencia de los hechos, esto es, los Mossos d´Esquadra a los que les manifestó lo ocurrido la víctima, quien, al ser una ciudadana extranjera en situación de tránsito en España, no fue citada por el Ministerio Fiscal para la vista, ya que al día siguiente de los hechos partía hacia su país, y por lo tanto no se acordó, dada la indicada situación, la prueba preconstituida de dicha víctima para hacerla valer posteriormente en juicio.