Parte Actora interpone Juicio Monitorio contra avalista que garantizaba el pago de las mensualidades por el arrendamiento de un local comercial.

  • Fecha de resolución del caso: 17/04/2012
  • Número: 5577
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Aval, IMPAGO, JUICIO MONITORIO, REQUERIMIENTO JUDICIAL

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

La parte actora ha interpuesto un juicio monitorio contra el avalista que ha garantizado el pago de las mensualidades por el arrendamiento de un local comercial. Y en donde el  arrendatario ha incumplido  con su obligación principal de pagar las cuotas de arrendamiento, por lo que la actora ejerce las acciones contra el avalista.

Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso nuestro cliente es la parte actora y el principal objetivo es conseguir el pago de las mensualidades dejadas de pagar por concepto de arrendamiento del local comercial.

La estrategia. Solución propuesta.

Interponer un juicio monitorio en contra el avalista a fin de que cumpla su obligación de garantizar el pago, aportando como prueba fundamental el contrato de arrendamiento en el que el avalista asume dicha responsabilidad.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ