Solicitud de libertad provisional. Denegación de la pretensión por la gravedad de los delitos imputados

  • Fecha de resolución del caso: 27/03/2001
  • Número: 3558
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Procesal penal / Otras cuestiones procesales
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: LIBERTAD PROVISIONAL, Prisión provisional

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

En fecha del supuesto de hecho el Juzgado de Instrucción de Barcelona dicta un Auto por el que por el que decreta la prisión provisional preventiva de don Yuri por unos hechos de Asociación ilícita y extorsión.

En fecha 1 de marzo de 2001 la defensa de don Yuri presenta ante el Juzgado un escrito por el que solicita la libertad provisional de su representado.

Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente en este caso es don Yuri, y su objetivo consiste en que se le conceda la libertad provisional.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado de don Yuri consiste en interponer un escrito ante el Juzgado de Instrucción solicitando se decrete la libertad provisional de don Yuri. El abogado fundamenta dicha solicitud en base al hecho de que su representado no tiene antecedentes penales, ni en España ni en Ucrania, su país de origen, y que el mismo no pertenece ni nunca ha pertenecido a ningún grupo mafioso, tal y como afirma la Dirección General de Policía.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ