

Demanda de Juicio Verbal en solicitud de reconocimiento de paternidad biológica, de menor de edad. Paternidad no matrimonial. Prueba biológica. Excepción de falta de legitimación activa. Nombramiento de Defensor Judicial en interés del menor. Rectificación de la inscripción de nacimiento en el Registro Civil.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
La fecha de inicio del supuesto de hecho es el día 21 de julio de 2004, fecha del nacimiento de Eva. Al tiempo de su nacimiento, fue inscrita en el Registro Civil como hija de madre soltera; haciendo constar como nombre del padre, uno de varón, a efectos identificadores exclusivamente.
Don Abel, padre biológico de Eva, interpuso Demanda de Determinación de Paternidad no matrimonial frente a Doña Estela, madre de la menor, y frente a Eva, solicitando se determinase que él, es el padre biológico de Eva.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Doña Estela. Su objetivo es doble:
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del Abogado, se basa en probar que de la Demanda no se desprende que existan indicios de Don Abel como padre biológico de Eva. Por tanto, no tiene que obligarse a la menor, a hacerse la prueba biológica. Esta negativa, no debe ser entendida como una aceptación de la paternidad, puesto que la afirmación de Don Abel, no va corroborada por otro tipo de pruebas.