

Demanda de ejecución de títulos no judiciales por impago de las cantidades adeudadas en un contrato de arrendamiento .
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
La entidad mercantil CAJA, S.A., con domicilio social en Barcelona, es una compañía dedicada al arrendamiento de bienes. En fecha 01 de diciembre de 2003, dicha entidad suscribió, en calidad de arrendadora y en el ejercicio de las actividades propias de su tráfico mercantil, un contrato de arrendamiento de bienes inmuebles con la compañía OBRAS, S.L. (en calidad de arrendataria). Este contrato tenía por objeto el arrendamiento de una centralita telefónica, habiéndose pactado como precio del alquiler la cantidad de 186,52 € mensuales y siendo el plazo de duración del arrendamiento de 60 meses, con vencimiento el día 01 de octubre de 2008.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la mercantil CAJA, S.A. y su objetivo es obtener el cobro de los 10.648,79 € reclamados a OBRAS, S.L. y a Dña. Martina.La estrategia. Solución propuesta.
Nos hallamos ante un caso de ejecución de título no judiciales, por lo que la demanda de ejecución no encuentra su fundamento en una resolución judicial, sino en un contrato de arrendamiento. La particularidad de este contrato es que fue intervenido por Notarios: D. Javier en cuanto al arrendador y D. Vicente en cuanto a la arrendataria y fiadora, lo cual otorga al contrato valor de documento público.